Estrategias lúdicas que facilitan el aprendizaje del inglés de los habitantes de calle en proceso de rehabilitación de la fundación Todo se lo debo a él de Florencia Caquetá
Compartir
Fecha
2023-12-28Autor
Jara Gordillo, Rodrigo
Director
Tautiva Montenegro, María AngélicaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Resumen
El presente trabajo analiza el concepto de educación inclusiva y el proceso de enseñanza aprendizaje inclusivo del inglés como lengua extranjera. Es un estudio descriptivo realizado en habitantes de calle en proceso de rehabilitación y presenta diferentes estrategias lúdicas que facilitan el aprendizaje del inglés y su adaptación para los habitantes de calle con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El objetivo del trabajo es determinar y diseñar las estrategias lúdicas que fortalezcan el aprendizaje del inglés de los habitantes de calle como factor integrador en el contexto psicosocial, procurando un proceso educativo en condiciones de igualdad. Se concluye que las estrategias lúdicas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) usando un método de enseñanza basado en tareas con un componente socioafectivo fortalece el aprendizaje del inglés de los habitantes de calle con (NEE) y se necesita una formación permanente del docente y el compromiso de toda la comunidad educativa para disminuir la brecha social y mejorar las condiciones para ejercer una verdadera educación inclusiva.