La bitácora digital como estrategia educomunicativa que permita la sistematización de experiencias significativas transversales, de los estudiantes de grado 4°, de la institución educativa Julio Pérez Ferrero de Cúcuta Sede 3
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Fecha
2024-02-02Autor
Contreras Manrique, Alix Josefina
Director
Diaz Téllez, Angle SaúlCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
udr_-_CúcutaMetadatos
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Documentos PDF
Descripción del contenido
El complejo tratado sobre lo educativo en los actuales momentos lleva en sí una carga de
exigencia a la práctica pedagógica, impactada por una realidad cambiante y dinámica a
nivel mundial, nacional y local, cada vez más tecnologizada, interconectada, con un acuse
de fragilidad de vida que cuestiona y lleva a repensar lo esencialmente humano, las
relaciones y su interacción y, dentro de ello, adaptaciones o procesos de cambio dirigidos
desde las instituciones escolares. De ahí que este estudio plantee, implementar el diseño de
una Bitácora digital como estrategia educomunicativa que permita la sistematización de
experiencias significativas transversales, de los estudiantes de grado 4°, de la institución
educativa Julio Pérez Ferrero de Cúcuta Sede 3. La investigación se lleva a cabo bajo el
enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, ubicándose en el nivel descriptivo. Para los
efectos, del presente estudio se propone que la población definida con 35 estudiantes del
grado cuarto, 4-02, 12 profesores de educación básica primaria y 35 representantes o
acudientes. Atendiendo a la técnica para el registro de la información, se hizo uso de la
encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario con categorías de elección múltiple
y preguntas con una escala de estimación, el cual fue aplicado a la población escogida,
estructurado por preguntas, cada enunciado del instrumento contó con cinco alternativas de
respuestas ordenadas de acuerdo con la siguiente escala: Siempre (S), Casi Siempre (CS), A
veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N).
Este instrumento se sometió a una validez de contenido mediante el juicio de expertos que
determinó la confiabilidad del estadístico Alpha de Cronbach. En cuanto al análisis de los
datos, se utilizó la técnica del análisis ...