A ritmo de libertad. Educación musical en los contextos de privación de la libertad
Share
Date
2024-02-13Author
Lopez Rodríguez, Ana Marcela
Advisor
Pulido Moreno, Jennifer TatianaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_CaliMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta investigación presenta la forma de propiciar espacios de convivencia a partir de la educación musical, entre los estudiantes de la sede Buen Pastor de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali, esta sede educativa esta cobijada por el Decreto 2383 de 2015 a parir del cual se reglamente a prestación del servicio educativo en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Con este proceso investigativo se buscó generar un dialogo entre la práctica y la transformación social, haciendo uso de la investigación cualitativa y desde el paradigma sociocrítico mediante la investigación participativa. Desarrollar procesos artísticos en espacios de privación de la libertad resulta positivo para quien se encuentra bajo esta condición, en este caso particular, desde la educación musical se le apuesta por una resignificación y formación integral del ser que le permita a quienes se encuentran privados de la libertad desarrollar y adquirir habilidades y herramientas que le permitan continuar y culminar su proceso académico, pero también que le sean útiles para sus relaciones interpersonales y su retorno a la vida en sociedad.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
Educación musicalCollections
- Maestría en Educación [232]