Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes grado segundo en el Centro Educativo la Palmera Sede Belén
Compartir
Fecha
2024-03-05Autor
Achipiz Salas, Diana Paola
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_la_plataMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación pedagógica llevada a cabo en la Sede Belén perteneciente al Centro Educativo la Palmera del municipio de la Inzá Cauca, con los niños del grado segundo con edades de 7 a 8 años con una población de niños, con los cuales realice una investigación que abordó el tema del fortalecimiento de la comprensión lectora. Esta propuesta se plantea debido a que, por medio de la observación directa se descubrió que a los niños se les dificultaba comprender un texto, leer emotivamente una lectura, realizar predicciones de lo leído y escuchado, redactar coherentemente un texto.
La importancia de saber comprender un texto es de vital necesidad no solamente en el área de español sino en todas las áreas y en el desarrollo de la vida social porque les permite a los niños interpretar cualquier información recibida además fortaleces las relaciones socioemocionales con las personas que lo rodean. Esta investigación cualitativa me permitió indagar, plantear, desarrollar y evaluar actividades que permitieron obtener resultados satisfactorios. Dentro del resultado se observó, comprensión y creación de texto, motivación y placer para realizarlos todo esto a la buena planeación y objetividad de las actividades.