Mostrar el registro sencillo del ítem
Diálogo intercultural: propuesta didáctica para los pueblos Inga de Putumayo y Awá de Nariño
dc.contributor.advisor | Pérez Orozco, Carlos Enrique | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Rodríguez, Diana Marcela | |
dc.creator | Gaitán Suarez, Yury Magaly | |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T17:05:40Z | |
dc.date.available | 2016-04-12T17:05:40Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088 | |
dc.description | Planes de estudios y proyectos de aula completos | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene por objetivo construir una propuesta didáctica que desarrolle los currículos del «Eje de Territorio y Cosmovisión» del pueblo Inga y, de Geohistoria en la «Huella de Territorio, Cultura y Sociedad» del pueblo Awá. Los aportes que se desarrollan parten de un enfoque intercultural en concertación con las apuestas educativas propias y los saberes tradicionales de los pueblos indígenas Inga y Awá, y los conocimientos o herramientas occidentales que fortalezcan dichas apuestas. La estrategia didáctica que se empleó son los Proyectos de Aula. La construcción de estos se desarrolló en un proceso de concertación con las comunidades, recopilando saberes tradicionales y poniéndolos en diálogo con los lineamientos nacionales para la enseñanza de las ciencias sociales del Ministerio de Educación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Diálogo intercultural: propuesta didáctica para los pueblos Inga de Putumayo y Awá de Nariño | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Diálogo de saberes | spa |
dc.subject.keywords | Interculturalidad | spa |
dc.subject.keywords | Currículo intercultural | spa |
dc.subject.keywords | Educación propia | spa |
dc.subject.keywords | Proyecto de aula | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of this Project is to build a didactic proposal to develop the curricula of the "Axis of Territory and Worldview" of the Inga people and, Geohistory in the "footprint Territory, Culture and Society" of the Awá people. The contributions that are developed are based on an intercultural approach in consultation with the educational own wagers and traditional knowledge of indigenous peoples Inga and Awá, and western knowledge or tools that strengthen such bets. The teaching strategy that was used are classroom projects. The construction of these was developed in a process of consultation with communities, collecting traditional knowledge and putting them in dialogue with national guidelines for teaching social sciences at the Ministry of Education. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |