Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Orozco, Carlos Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorRodríguez, Diana Marcela
dc.creatorGaitán Suarez, Yury Magaly
dc.date.accessioned2016-04-12T17:05:40Z
dc.date.available2016-04-12T17:05:40Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6088
dc.descriptionPlanes de estudios y proyectos de aula completosspa
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo construir una propuesta didáctica que desarrolle los currículos del «Eje de Territorio y Cosmovisión» del pueblo Inga y, de Geohistoria en la «Huella de Territorio, Cultura y Sociedad» del pueblo Awá. Los aportes que se desarrollan parten de un enfoque intercultural en concertación con las apuestas educativas propias y los saberes tradicionales de los pueblos indígenas Inga y Awá, y los conocimientos o herramientas occidentales que fortalezcan dichas apuestas. La estrategia didáctica que se empleó son los Proyectos de Aula. La construcción de estos se desarrolló en un proceso de concertación con las comunidades, recopilando saberes tradicionales y poniéndolos en diálogo con los lineamientos nacionales para la enseñanza de las ciencias sociales del Ministerio de Educación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiálogo intercultural: propuesta didáctica para los pueblos Inga de Putumayo y Awá de Nariñospa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsDiálogo de saberesspa
dc.subject.keywordsInterculturalidadspa
dc.subject.keywordsCurrículo interculturalspa
dc.subject.keywordsEducación propiaspa
dc.subject.keywordsProyecto de aulaspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this Project is to build a didactic proposal to develop the curricula of the "Axis of Territory and Worldview" of the Inga people and, Geohistory in the "footprint Territory, Culture and Society" of the Awá people. The contributions that are developed are based on an intercultural approach in consultation with the educational own wagers and traditional knowledge of indigenous peoples Inga and Awá, and western knowledge or tools that strengthen such bets. The teaching strategy that was used are classroom projects. The construction of these was developed in a process of consultation with communities, collecting traditional knowledge and putting them in dialogue with national guidelines for teaching social sciences at the Ministry of Education.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem