Políticas e-goverment, Cero papel e Interoperabilidad aplicadas en la secretaria distrital de planeación
QRCode
Share
Date
2016-05-02Author
Castillo Gavilan, Diana Carolina
Advisor
Guerrero Guzmán, Martha de JesúsPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La Secretaria Distrital de Planeación, entidad encargada de orientar, liderar la formulación y el seguimiento de políticas a nivel territorial, económico, social y ambiental conjuntamente con las demás entidades del distrito capital.
Para cumplir con dichas funciones cuenta con un sin número de metros lineales en documentos que datan de los años 50, de entidades anteriores a esta, como el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaria de Obras Publicas y las actuales Curadurías; los cuales reposan en su Archivo de Manzanas y Urbanismos, Biblioteca y Archivo Central.
Parte de esta documentación hoy día de encuentra en mal estado, debido a su alto nivel de consulta, falta de intervención archivística, uso de implementos abrasivos, inundaciones y especialmente por la falta de prácticas claras y evidentes que permitan determinar la importancia de dichos documentos a través de la historia de nuestra ciudad.
Por lo tanto se hace necesario implementar programas archivísticos que incluyan políticas de transparencia, gobierno en línea o e-goverment, cero papel e interoperabilidad; las cuales le permitan mejorar su labor en la atención a la ciudadanía e incrementar la eficiencia en todos los niveles al interior de la Secretaria como de otras entidades al contar con servicios virtuales de gran impacto.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis