• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez

    Thumbnail
    View/Open
    51612461.pdf (Trabajo de grado) (1.794Mb)
    Share
    Date
    2016-05-11
    Author
    Ruiz Lopez, Doris Florisa
    Advisor
    Londoño Alape, Edwin Andres
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez AU - Ruiz Lopez, Doris Florisa Y1 - 2016-05-11 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6283 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Fotografías ER - @misc{10596_6283, author = {Ruiz Lopez Doris Florisa}, title = {Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez}, year = {2016-05-11}, abstract = {Fotografías}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6283} }RT Generic T1 Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez A1 Ruiz Lopez, Doris Florisa YR 2016-05-11 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6283 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Fotografías OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Diversidad funcional, Inclusión, Discapacidad, Accesibilidad, Heterogeneidad, actitudinales.
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Este trabajo inicia con el tema sobre inclusión en la educación superior de personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD José Acevedo y Gómez. Donde se ha realizado un estudio previo a las instalaciones basado en la normatividad, leyes y políticas que rigen a las instituciones educativas en lo que tiene que ver con inclusión. Desde la Constitución Política de Colombia de 1991, y otros marcos legales se menciona el tema de la inclusión. Se procedió a identificar el objetivo general, establecer las dificultades que pueden tener los estudiantes que se forman en educación superior en esta institución, con el propósito de establecer oportunidades de mejora que permitan una mayor inclusión a personas con diversidad funcional de movilidad, evidenciar la existencia o no de una normatividad que asegure el ingreso y permanencia satisfactoria de los estudiantes e identificar la necesidad de optimizar la infraestructura para la accesibilidad a esta sede. Se hace claridad sobre el término diversidad funcional antes (discapacidad) “persona que funciona de manera diferente o diversa de la mayoría de la sociedad” y los tipos de usuario: ambulantes, sillas de ruedas, eliminación de barreras externas, eliminación de barreras dentro del aula de acuerdo al Manual para un entorno accesible. También se menciona sobre la Ley estatutaria, justicia y derechos educativos y los lineamientos políticos de educación superior inclusiva como estrategia de inclusión social. Todo lo anterior teniendo en cuenta que de acuerdo al “Registro para la localización y Caracterización de Personas con Discapacidad” (DANE, 2002) tan solo el 5,34% de las personas con discapacidad encuestadas aprobaron el grado once de educación básica, de tal forma que el Registro señalo que el 90% no tiene ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Inclusión
    Comunidad
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6283
    Collections
    • Especialización en Educación Superior a Distancia [156]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: