A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      El aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación y las características de su inmersión y aceptación en los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Sede Medellín.

      Thumbnail
      View/Open
      43573235.pdf (Trabajo de grado) (998.6Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2016-04-27
      Author
      Pulgarin Mejia, Elizabeth
      Director
      Acosta, Juan Diego
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - El aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación y las características de su inmersión y aceptación en los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Sede Medellín. AU - Pulgarin Mejia, Elizabeth Y1 - 2016-04-27 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6314 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_6314, author = {Pulgarin Mejia Elizabeth}, title = {El aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación y las características de su inmersión y aceptación en los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Sede Medellín.}, year = {2016-04-27}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6314} }RT Generic T1 El aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación y las características de su inmersión y aceptación en los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Sede Medellín. A1 Pulgarin Mejia, Elizabeth YR 2016-04-27 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6314 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Cursos virtuales
      Cobertura regional / País
      cead_-_medellín
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, han abierto nuevas oportunidades para el desarrollo significativo del aprendizaje. Estas tecnologías integradas a un ambiente de interacción ponen al alcance del docente canales de información para promover formas distintas de la enseñanza para el aprendizaje autónomo. La educación virtual, o a distancia se caracteriza por desarrollar el aprendizaje autónomo del estudiante y plantea en el docente el reto de aprovechar las TIC para hacer más consciente a los participantes de su proceso de formación y su papel en la regulación del mismo, en la educación, en la comprensión y en el análisis del aprendizaje. En un mundo globalizado es imperativo ser competente, de ahí la importancia que tiene el hecho de que los estudiantes indaguen, investiguen y desarrollen la capacidad de crear y aportar a su entorno, situaciones que se pueden ver favorecidas con la implementación de las TIC, en la medida en que les aporta al desarrollo de competencias para su “Saber Hacer”. El presente trabajo de investigación permite evidenciar el aporte que hacen las TIC en los procesos de enseñanza para el logro del aprendizaje autónomo en los estudiantes, a través de estrategias que aplica el docente buscando aportar significación y practicidad, con la implementación de la plataforma DICOM que soporta el curso de “Competencias Fundamentales en TIC” en el primer semestre de la Fundación Universitaria Luis Amigó (FUNLAM). Así mismo, se evidencia la poca aceptación que manifiestan los estudiantes al deber involucrar estos recursos tecnológicos en el desarrollo de su trabajo autónomo. La metodología que se implementó es de carácter mixto, se utilizó (CUSAUF) on-line, como instrumento de encuesta y técnica para la investigación, logrando ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_de_Investigacion
      Relación del contenido
      Educación
      TIC
      Aprendizaje
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6314
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [464]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback