Propuesta de acompañamiento parental para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Enrique Pardo Parra de Cota, Cundinamarca: relación pautas de crianza y rendimiento escolar.
Share
Date
2015-01Author
Alcalde Gálvez, Gladys Patricia
Advisor
López Ortega, Diana Luz.Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación se realizó con el fin de ayudar a los padres y adultos responsables de un grupo de niños/as del grado 6º, quienes mostraban bajo rendimiento académico, a mejorar dicho rendimiento. Se realizó la investigación sobre la influencia de las pautas de crianza de los padres en la actitud y el desempeño académico de los menores; resultados que llevaron al planteamiento de 8 talleres de acompañamiento parental que efectivamente lograron impactar en las formas de crianza de dichos padres.
Los resultados de la investigación fueron los siguientes: no hay presencia masculina en el proceso de crecimiento y desarrollo de loa hijos; padres que asumen su paternidad a muy temprana edad; padres con nivel educativo de básica primaria; las principales actividades laborales son el servicio doméstico y la agricultura; la mayoría de los progenitores tienden a demostrar afecto con cosas materiales; niños/as que perciben falta de confianza para expresar sus problemas; Padres que no aportan tiempo para compartir con sus hijos; padres despreocupados (con estilo de crianza permisivo); niños que consideran que son un estorbo para sus padres; padres que se alteran con mucha frecuencia y niños/as que les gustaría ser diferentes como hijos.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
EducaciónFamilias