Habilidades comunicativas y competencias digitales en las estrategias didácticas de una lengua extranjera
Share
Date
2024-03-01Author
Tabares Quintero, Elvis Humberto
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La sociedad tecnológica de este siglo se caracteriza por el uso diario de recursos contemporáneos en los que la comunicación y la información desempeñan un papel fundamental en todas las facetas de la sociedad. En el ámbito educativo, por ejemplo, se pueden encontrar recursos de la web 2.0 que contribuyen sustancialmente a la creación de conocimiento. Como docentes del siglo XXI es fundamental desarrollar competencias que permitan formar seres críticos capaces de generar soluciones a los problemas que se presentan en la sociedad moderna. Es decir, fortalecer el trabajo en equipo y las competencias tecnológicas. Al reconocer que los problemas del mañana serán solucionados por diferentes disciplinas que se unen con un mismo fin, se reconoce que es fundamental asesorar a los docentes del Colegio Madrid Campestre en el uso de las TIC para que fortalezcan tanto competencias digitales como habilidades comunicativas en una lengua extranjera; y así, puedan abordar problemas tales como, la desmotivación de los educandos en el uso de la plataforma myON. Es por esto por lo que los docentes del proyecto de bilingüismo requieren de un coaching sobre conocimientos y actualizaciones en el uso de las TIC y así, motivarlos a diseñar experiencias de aprendizaje propios de la era tecnológica. Por tal motivo, se debe reconocer que cuando se habla de la competencia digital en la enseñanza de un segundo idioma, hay que tener en consideración las nuevas formas de comunicación y enseñanza aplicadas en la actualidad.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
EducaciónCollections
- Maestría en Educación [217]