• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de estrategias pedagógicas innovadoras y personalizadas para estudiantes con discalculia en cuarto de primaria, un enfoque para la Institución Educativa Porvenir en 2024

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    nccalambasa.pdf (309.4Kb)
    Share
    Date
    2024-12-03
    Author
    Peña Ariza, Mary Nelsy
    Calambas Astudillo, Norma Constanza
    Advisor
    Calderón Medina, Laura Bibiana

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Diseño de estrategias pedagógicas innovadoras y personalizadas para estudiantes con discalculia en cuarto de primaria, un enfoque para la Institución Educativa Porvenir en 2024 AU - Peña Ariza, Mary Nelsy AU - Calambas Astudillo, Norma Constanza Y1 - 2024-12-03 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/65089 AB - En muchos contextos escolares, es común encontrar una variedad de trastornos del aprendizaje que requieren atención especializada para ser superados eficazmente, uno de estos trastornos es la discalculia, un problema de aprendizaje que afecta principalmente las habilidades matemáticas y numéricas, los estudiantes con discalculia enfrentan dificultades para comprender conceptos matemáticos básicos, como las operaciones aritméticas, la escritura de números y la relación entre diferentes valores numéricos. El manejo efectivo de la discalculia requiere la implementación de técnicas educativas específicas que optimicen el aprendizaje de los conceptos matemáticos, para ello, es necesario un enfoque diferenciado que adapte los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, esto puede incluir el uso de ayudas visuales, manipulativas y digitales, la simplificación de algoritmos matemáticos y la repetición de ejercicios prácticos hasta que el estudiante adquiera confianza en sus habilidades. Un ambiente de aprendizaje que fomente la paciencia, la motivación y la confianza es esencial para que los estudiantes con discalculia superen sus dificultades, este entorno debe ser inclusivo para que el estudiante se sienta respaldado y comprendido. Además, el apoyo emocional constante y la orientación adecuada de docentes y padres son clave para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas. ER - @misc{10596_65089, author = {Peña Ariza Mary Nelsy and Calambas Astudillo Norma Constanza}, title = {Diseño de estrategias pedagógicas innovadoras y personalizadas para estudiantes con discalculia en cuarto de primaria, un enfoque para la Institución Educativa Porvenir en 2024}, year = {2024-12-03}, abstract = {En muchos contextos escolares, es común encontrar una variedad de trastornos del aprendizaje que requieren atención especializada para ser superados eficazmente, uno de estos trastornos es la discalculia, un problema de aprendizaje que afecta principalmente las habilidades matemáticas y numéricas, los estudiantes con discalculia enfrentan dificultades para comprender conceptos matemáticos básicos, como las operaciones aritméticas, la escritura de números y la relación entre diferentes valores numéricos. El manejo efectivo de la discalculia requiere la implementación de técnicas educativas específicas que optimicen el aprendizaje de los conceptos matemáticos, para ello, es necesario un enfoque diferenciado que adapte los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, esto puede incluir el uso de ayudas visuales, manipulativas y digitales, la simplificación de algoritmos matemáticos y la repetición de ejercicios prácticos hasta que el estudiante adquiera confianza en sus habilidades. Un ambiente de aprendizaje que fomente la paciencia, la motivación y la confianza es esencial para que los estudiantes con discalculia superen sus dificultades, este entorno debe ser inclusivo para que el estudiante se sienta respaldado y comprendido. Además, el apoyo emocional constante y la orientación adecuada de docentes y padres son clave para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/65089} }RT Generic T1 Diseño de estrategias pedagógicas innovadoras y personalizadas para estudiantes con discalculia en cuarto de primaria, un enfoque para la Institución Educativa Porvenir en 2024 A1 Peña Ariza, Mary Nelsy A1 Calambas Astudillo, Norma Constanza YR 2024-12-03 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/65089 AB En muchos contextos escolares, es común encontrar una variedad de trastornos del aprendizaje que requieren atención especializada para ser superados eficazmente, uno de estos trastornos es la discalculia, un problema de aprendizaje que afecta principalmente las habilidades matemáticas y numéricas, los estudiantes con discalculia enfrentan dificultades para comprender conceptos matemáticos básicos, como las operaciones aritméticas, la escritura de números y la relación entre diferentes valores numéricos. El manejo efectivo de la discalculia requiere la implementación de técnicas educativas específicas que optimicen el aprendizaje de los conceptos matemáticos, para ello, es necesario un enfoque diferenciado que adapte los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, esto puede incluir el uso de ayudas visuales, manipulativas y digitales, la simplificación de algoritmos matemáticos y la repetición de ejercicios prácticos hasta que el estudiante adquiera confianza en sus habilidades. Un ambiente de aprendizaje que fomente la paciencia, la motivación y la confianza es esencial para que los estudiantes con discalculia superen sus dificultades, este entorno debe ser inclusivo para que el estudiante se sienta respaldado y comprendido. Además, el apoyo emocional constante y la orientación adecuada de docentes y padres son clave para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Discalculia Google Scholar
    Matemáticas Google Scholar
    Aprendizaje Google Scholar
    Inclusión Google Scholar
    Educación Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_pitalito
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    En muchos contextos escolares, es común encontrar una variedad de trastornos del aprendizaje que requieren atención especializada para ser superados eficazmente, uno de estos trastornos es la discalculia, un problema de aprendizaje que afecta principalmente las habilidades matemáticas y numéricas, los estudiantes con discalculia enfrentan dificultades para comprender conceptos matemáticos básicos, como las operaciones aritméticas, la escritura de números y la relación entre diferentes valores numéricos. El manejo efectivo de la discalculia requiere la implementación de técnicas educativas específicas que optimicen el aprendizaje de los conceptos matemáticos, para ello, es necesario un enfoque diferenciado que adapte los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, esto puede incluir el uso de ayudas visuales, manipulativas y digitales, la simplificación de algoritmos matemáticos y la repetición de ejercicios prácticos hasta que el estudiante adquiera confianza en sus habilidades. Un ambiente de aprendizaje que fomente la paciencia, la motivación y la confianza es esencial para que los estudiantes con discalculia superen sus dificultades, este entorno debe ser inclusivo para que el estudiante se sienta respaldado y comprendido. Además, el apoyo emocional constante y la orientación adecuada de docentes y padres son clave para desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Educación y Matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/65089
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [2601]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: