Listar Licenciatura en Filosofía por autor "Alvarado Rozo, Omar Alberto"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estrategia pedagógica para favorecer el pensamiento filosófico latinoamericano en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa juan XXIII de la ciudad de Santiago de Calí.
Sinisterra,Celimo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-03)Estrategia pedagógica para favorecer el pensamiento filosófico latinoamericano en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa juan XXIII de la ciudad de Santiago de Calí. -
La ética del rostro en pacientes crítico
Monsalve Morales, Gustavo (2023-12-10)Enmanuel Lévinas, filosofo de origen lituano, nacionalizado en Francia, dominaba desde la infancia varios idiomas: ruso, alemán, francés, hebreo, contaba con una fuerte formación y vocación académica dadas las características de su familia. Hijo de padre librero, madre de formación judía. Muy joven viaja a Alemania a iniciar sus estudios en filosofía lo que permite sus primeros contactos con la fenomenología de Husserl, ... -
Los proyectos educativos comunitarios-PEC: una ruta para la consolidación del sistema educativo indígena propio – SEIP en el Cauca
Poche Cuetocué, Carlos Alberto (2021-10-12)La presente investigación se desarrolla con el propósito de hacer un análisis en torno al desarrollo y el proceso de fortalecimiento de los Proyectos Educativos Comunitarios –PEC de los pueblos indígenas vinculados al Consejo Regional Indígena del Cauca comprendido en la última década y proponer lineamientos de educación indígena propia retomando algunas experiencias de PEC para que las comunidades y sus instituciones ... -
Método de Discusión Filosófica Ejecutado por Oscar Brenifier como Instrumento Pedagógico para el Desarrollo de la Competencia Argumentativa en Cualquier Nivel Académico
García Perdomo, Jessica (2020-06-16)El método de discusión filosófica utilizado por Oscar Brenifier desde su ejercicio de los talleres filosóficos, busca promover la participación grupal hacia la construcción colectiva del conocimiento, por lo tanto, se enfatiza en la importancia de la argumentación para sustentar ideas, además del rol que asume el docente como animador del proceso, guía y orientador para el desarrollo de competencias filosóficas y se ... -
Usos de la Educación en Filosofía en la Emancipación Intelectual de Estudiantes de Bachillerato en la Modalidad Virtual
Villamizar Moreno, Artur Oswaldo (2020-05-08)La presente investigación aborda la problemática ¿Cómo es el aporte del curso de filosofía del Sistema Nacional de Educación Permanente -SINEP- a la emancipación intelectual de los estudiantes del ciclo VI? esto con el propósito de ofrecer una descripción que permita detallar los aspectos de la estructura organizativa del plantel, del ejercicio docente y del rol del estudiante de cara a lograr la emancipación en el ... -
El valor de la justicia social de Jonh Rawls en las dinamicas del actual postconflicto colombiano.
Hernández, Constanza Verónica (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-10)En este trabajo monográfico se plantea cómo el valor de la justicia social; planteada por John Rawls el cual hace parte del liberalismo político, invita a pensar en una sociedad justa, esa que a través de más de 60 años se ha desdibujado en nuestro territorio colombiano, Con la llegada del proceso de paz entre las FARC fuerzas Revolucionarias de Colombia y el Estado Colombiano; se reorienta un pensamiento que involucra ...