Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Conflicto en niños escolares
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto.
Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias.
Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador ...
Estimulaciòn socioafectiva en el desarrollo psicosocial de los niños y niñas del grado tercero de la instituciòn educativa Colomboy Sahagùn- Còrdoba
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El presente trabajo de investigación intervención se realizó con los Jóvenes de Bellavista Girón y sus familias ubicados en un solo entorno, es denominado: Interacciones de los Jóvenes de Bellavista Girón y su influencia en la construcción de sentido y significado en sus vidas, se inscribe en el campo de la Psicología social comunitaria de corte cualitativo y se propone circunscribirse en los interesantes campos del ...
La comunicación famliar y su influencia en el comportamiento de los niños de la escuela ´´Santo Tomas´´ del corregimiento de Santander -municipio de Tuquerres
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2001)
Para la mayoría de los seres humanos, en especial para los investigadores sociales es innegable la importancia que reviste el sano desarrollo del núcleo familiar; es así como la historia prueba el influjo que ejerce la calidad de vida familiar en el fortalecimiento de las relaciones y las relaciones y la repercusión de éstas en el comportamiento de los hijos; por lo tanto la familia de hoy tiene un gran reto: demostrar ...
La resolución de problemas psicosociales de los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis de Florencia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El proyecto como tal, parte de la idea de que los conflictos entre los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis se pueden aprovechar como espacios para que desde la familia y la institución educativa se le construya sentido a los valores que propenden por la convivencia. Para nadie es un secreto que los niños y niñas por su misma naturaleza humana, difieren en comportamientos y son más ...
PROCESO DE EMPODERAMIENTO APLICADO DESDE UN ENFOQUE HUMANISTA COMO TÉCNICA QUE PERMITA DISMINUIR EL TEMOR A LAS PAUTAS DE CRIANZA QUE IMPIDEN LA ACEPTACIÓN DEL ROL LABORAL DE 12 MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF EN EL MUNICIPIO DE BELALCÁZAR CALDAS, PARA FOMENTAR SU CRECIMIENTO PERSONAL.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
Un grupo de 12 madres comunitarias con alto sentido de responsabilidad, generaron un temor frente a sus lagunas de información en el desempeño de su labor cotidiana, de ser acompañantes, cuidadoras y gestoras de conocimiento de un pequeño grupo de doce niños y niñas.
Gracias a la cercanía geográfica del grupo de investigadoras con las 12 Madres Comunitarias que residen en la misma localidad, se dio la posibilidad ...
CONOCIMIENTO Y CONSTRUCCION DE AMBIENTES DE FRATERNIDAD CON NIÑEZ AFECTADA POR EL CONFLICTO ARMADO DE LA RELIQUIA Y LA NOHORA EN VILLAVICENCIO
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
Conocimiento y construcción de ambientes de fraternidad con niñez afectada por el conflicto armado de la Reliquia y la Nohora en Villavicencio es una investigación social cualitativa de diseño participativo sobre los ambientes que envuelven la niñez afectada por el conflicto que vive Colombia ubicada en sectores marginales de la ciudad. Se buscó identificar y coconstruir los ambientes de la niñez ...
Influencia de la pobreza en el rendimiento academico de los niños y niñas de los grados tercero del colegio nueva vida del barrio la nevada de Valledupar Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005-01-25)
La investigación se realizó en el Colegio Nueva Vida del Barrio la Nevada del Municipio de Valledupar - Cesar, con el objetivo de verificar cómo influye la pobreza en el rendimiento académico de los niños y niñas del grado tercero de esta institución, cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó la IAP, porque permite el contacto directo con la población y crear espacios ...