Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Cerquera, María Angélica
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorMayorga Galindo, Leidy Paola
dc.date.accessioned2017-11-04T04:34:59Z
dc.date.available2017-11-04T04:34:59Z
dc.date.created2017-09-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13647
dc.description.abstractA nivel domiciliario los controles y programas para la gestión integral de residuos sólidos son casi inexistentes, es por esto que la formulación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental ejerce un papel importante para generar un nuevo paradigma en la forma como la comunidad realiza el manejo de sus residuos sólidos, buscando una gestión integral desde la generación, hasta la entrega a la empresa encargada de la recolección. Este proyecto plantea una serie de capacitaciones tanto teóricas como prácticas, donde se expone la forma de realizar correctamente la separación de los residuos, su aprovechamiento y su disposición final a tal punto que llegue a ser parte de la forma de vida y el trabajo colectivo de los habitantes del barrio La Cabaña de Fusagasugá, con la idea de mitigar los impactos de un tratamiento incorrecto, así como la cantidad de residuos en los rellenos sanitarios. De esta forma se generan soluciones ante las problemáticas que no están siendo trabajadas desde las autoridades ambientales municipales, además se logra involucrar a la sociedad en cambios que no se rijan bajo principios como: “el que contamina paga”, sino de forma voluntaria, asegurando mayor participación y apropiación por el proceso.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFormulación de un proyecto ciudadano de educación ambiental “PROCEDA” para la gestión integral de residuos sólidos en el barrio La Cabaña Fusagasugá.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDesarrollo Sosteniblespa
dc.subject.keywordsEducación Ambientalspa
dc.subject.keywordsGestión Integral de Residuos Sólidosspa
dc.description.abstractenglishThere is a shortage of programs for the handling of solid waste at a residential level. That's why formulating a project about environment education has an important role to generate a new paradigm in the way the community handles the solid waste, looking for a holistic approach that includes all the stages from production to delivering to the company in charge. This project conceives a set of trainings and dynamics exercises in order to show a way of handling correctly the separation of waste residuals, their used and disposal in a way that theses become part of daily life of La Cabaña neighborhood in Fusagasugá City. The idea is to avoid both, the impact and the amount of waste residuals that go to the landfill. The purpose of this project is to create solutions for the issues that are not being solved by the municipal environment authorities. Furthermore, the community gets involved in changes including the consciousness and sensitization of the community instead of the compulsory principle "polluter pays", but on a voluntary basis, ensuring greater participation and ownership of the process.spa
dc.subject.categoryIngeniería Ambientalspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem