Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Fandiño, Milly Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorCastañeda Niño, Carmen Esperanza
dc.date.accessioned2017-11-24T21:42:52Z
dc.date.available2017-11-24T21:42:52Z
dc.date.created2017-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13932
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se observaron los efectos de la lectura en voz alta, utilizada como estrategia para desarrollar la comprensión lectora del inglés como lengua extranjera (EFL), en un grupo de niños de segundo grado de primaria. Antes, durante y después de la lectura, se emplearon las estrategias de predicción, visualización, inferencia, conexión y resumen. Para la recolección de datos se utilizó un modelo cualitativo. El propósito principal de la investigadora fue sustentar el uso de la lectura en voz alta como estrategia útil para desarrollar la comprensión lectora. El estudio se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa “Liceo del Valle", ubicada en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. La población de estudio estuvo conformada por ocho niños de segundo grado, en edades entre siete y ocho años. La primera parte de este trabajo revisa diferentes teorías e investigaciones anteriores relacionadas con la lectura en voz alta, comprensión lectora y estrategias de lectura y enseñanza. Dentro de la literatura revisada, se encontró información importante sobre al efecto práctico de la lectura en el salón de clase, para mejorar el aprendizaje de los niños de escuela primaria. La segunda parte presenta un recuento detallado sobre los procesos metodológicos empleados, y las actividades de clase diseñadas para desarrollar la comprensión lectora; se presentan los instrumentos de observación utilizados para registrar los adelantos, comportamientos, situaciones y desempeños. Al final del estudio se incluye un cuadro comparativo de los logros obtenidos en el área de la comprensión lectora y el rendimiento general, contrastado con el comportamiento frente a las estrategias utilizadas. Se presenta una conclusión clara sobre los sobre los resultados observados, junto con las referencias y anexos. Palabras clave: Lectura en voz alta, Comprensión lectora, Estrategias de enseñanza y aprendizaje, Teorías del aprendizaje.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleRead aloud: A classroom strategy to develop reading comprehension in english as a foreign language second graders at Liceo del Valle, Palmira, Valle del Cauca.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEducation - Englishspa
dc.subject.keywordsLearning and Teaching Strategiesspa
dc.subject.keywordsLearning Theoriesspa
dc.subject.keywordsReading Comprehensionspa
dc.subject.keywordsReading Habitsspa
dc.description.abstractenglishThis research project observed the effects of using Read Aloud exercises in a SecondGrade Classroom, as a strategy to develop English as a Foreign Language (EFL) reading comprehension. The pre-reading strategies, during reading strategies, and after-reading strategies that complemented the study, included predicting; visualizing; inferring; making connections; and summarizing. Using a qualitative model of data collection, the researcher proposed to give support for the reading aloud strategy to develop reading comprehension skill. The study was carried out at the facilities of “Liceo del Valle”, an educative institution in Palmira, Valle del Cauca, with eight second-grade children from seven to eight years old. The first part of this work reviews different theories and former research related to reading aloud, reading comprehension, and teaching and reading strategies. Other important literature refers to the practical effect of classroom reading on the learning achievement of primary school children. The second part deals with the methodological processes and classroom activities designed to develop reading comprehension. Observation instruments intended to record advances, behaviors, and performances, are included in this section, along with a comparative achievement chart of general performance comprehension vs. strategies at the end of the study. There is also a general conclusion on the observed results, in addition to references and Annexes.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Inglés como Lengua Extranjeraspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem