Interpretación y manejo de la inteligencia emocional para motivar el aprendizaje autónomo en el grado sexto de la Institución Educativa Arturo Velásquez Ortiz - municipio de Santa Fe de Antioquia en el departamento de Antioquia.
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Fecha
2017-12-13Autor
Moreno Ortíz, Felipe Andrés
Director
Gamero De La Espriella, Pedro JuanPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
Monografía para optar al grado de Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, con el objetivo de aplicar talleres de control de las emociones que permita tanto a los estudiantes como a los docentes controlar la disciplina y poder desarrollar actividades que generen un ambiente de autocontrol y autoaprendizaje en el aula de clase del grado 6to del Colegio Arturo Velásquez Ortiz en el municipio de Santa fe de Antioquia del departamento de Antioquia.
Metodología:
Para el desarrollo de este trabajo el enfoque de investigación fue el cualitativo- participativo, ya que se realizaron actividades de participación con los estudiantes del grado sexto (B) de la institución educativa Arturo Velásquez Ortíz, con apoyo psicológico y la orientación del docente; actividades que involucran determinar las cualidades de los actores y que permiten la interpretación y manejo de la inteligencia emocional para motivar el aprendizaje autónomo.
Con las actividades realizadas se pretende que el estudiante pueda hacer un análisis personal de su comportamiento frente a situaciones que son comunes en el aula de clase (riñas, insultos, matoneo entre otras) y como estas pueden influir en su conducta y comportamiento, teniendo en cuenta que para dicho análisis se presentan directrices por parte del docente, lo que le permite al alumno comprender sus falencias y retroalimentarse para corregir las mismas.
Por lo anterior el enfoque de investigación permite que los instrumentos a utilizar sean participativos y del mismo modo logra que las cualidades sean evaluadas y determinadas de manera espontánea, permitiendo así que los estudiantes corrijan los aspectos evidenciados y por ende por medio de la interpretación ...