Producción y comercialización de Néctares de frutas con verduras
Share
Date
2008Author
Farfán Gonzales, Augusto.
Cuello, Dagny.
Advisor
Perdomo Torres , Irina.Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_ZipaquiráMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Situada como la cuarta localidad en tasa de crecimiento, en la localidad se observa dos características bien definidas: dentro de la primera es que puede clasificarse como joven. El grupo de edad con mayor representatividad (65.8%) es el rango de edad menor a 34 años sobresaliendo una población de 20 - 24 años con una participación aproximada al 10.4% del total de la población local. Dentro de la segunda característica se encuentra la composición por sexo según la cual las mujeres son el 54% y los hombres el 45.3% lo cual constituye una distribución que permite hacer énfasis en el mercado para la venta del producto como resultado de esta distribución y del comportamiento del mercado de trabajo, el índice de dependencia económica es de 39.9%; siendo por cada 1000 habitantes en edad productiva dependiente 38 personas menores de 15 años y seis mayores de 65, lo que permite estimar que la población local se sostiene económicamente del 69.45 de sus habitantes es por ello que por tener un índice bajo en dependencia nos permite decir que las personas de esta localidad son optimas para el desarrollo del producto, dentro del cual se conto con un universo de 560.036 establecimientos comerciales dentro de los cuales se destacan 228 como supermercados minoristas y tiendas de barrio con una unidad de muestreo de 113 con una producción de 1440 botellas semanales de las que tan solo se desea tomar un 1% dentro del cual se puede decir que presenta una demanda satisfecha del 35.75% aunque se debe tener en cuenta que el producto es nuevo en el mercado y además es una formula natural de mantener el cuerpo bien en un estado de salud optimo. Por otro lado se analizo la participación de las empresas más representativas en el mercado como POSTOBON ALPINA, COLJUGOS ZAPP, COCACOLA, PAMANCO ACTIVADE, ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado