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    Producción y comercialización de Néctares de frutas con verduras

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    2008-04T-08.pdf (1.802Mb)
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    Fecha
    2008
    Autor
    Farfán Gonzales, Augusto.
    Cuello, Dagny.
    Director
    Perdomo Torres , Irina.
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Producción y comercialización de Néctares de frutas con verduras AU - Farfán Gonzales, Augusto. AU - Cuello, Dagny. Y1 - 2008 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1678 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Situada como la cuarta localidad en tasa de crecimiento, en la localidad se observa dos características bien definidas: dentro de la primera es que puede clasificarse como joven. El grupo de edad con mayor representatividad (65.8%) es el rango de edad menor a 34 años sobresaliendo una población de 20 - 24 años con una participación aproximada al 10.4% del total de la población local. Dentro de la segunda característica se encuentra la composición por sexo según la cual las mujeres son el 54% y los hombres el 45.3% lo cual constituye una distribución que permite hacer énfasis en el mercado para la venta del producto como resultado de esta distribución y del comportamiento del mercado de trabajo, el índice de dependencia económica es de 39.9%; siendo por cada 1000 habitantes en edad productiva dependiente 38 personas menores de 15 años y seis mayores de 65, lo que permite estimar que la población local se sostiene económicamente del 69.45 de sus habitantes es por ello que por tener un índice bajo en dependencia nos permite decir que las personas de esta localidad son optimas para el desarrollo del producto, dentro del cual se conto con un universo de 560.036 establecimientos comerciales dentro de los cuales se destacan 228 como supermercados minoristas y tiendas de barrio con una unidad de muestreo de 113 con una producción de 1440 botellas semanales de las que tan solo se desea tomar un 1% dentro del cual se puede decir que presenta una demanda satisfecha del 35.75% aunque se debe tener en cuenta que el producto es nuevo en el mercado y además es una formula natural de mantener el cuerpo bien en un estado de salud optimo. Por otro lado se analizo la participación de las empresas más representativas en el mercado como POSTOBON ALPINA, COLJUGOS ZAPP, COCACOLA, PAMANCO ACTIVADE, SQUASH, PAWERADE Y GATORADE; dentro de las cuales se estima como meta de la empresa y políticas de crecimiento lograr obtener en 1% de la participación en el mercado en la empresa GATORADE la cual tiene una participación en el mercado de 76.3% hay que tener en cuenta que estas empresas tienen sistemas de distribución de dos y tres etapas además que por ser extranjeras tienen un sobre costo el cual se desea aprovechar para entrar en el mercado con un pequeño desplazamiento de este hacia nosotros, una vez evaluado esto se procedió a la selección de las materias primas, dentro de las cuales se tomaron diferentes tipos de frutas y verduras y escoger una sola formulación por intermedio de un panel de control , con esto se logro la estandarización del producto tomando como referencia la norma técnica de néctares de frutas. 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Dentro de la segunda característica se encuentra la composición por sexo según la cual las mujeres son el 54% y los hombres el 45.3% lo cual constituye una distribución que permite hacer énfasis en el mercado para la venta del producto como resultado de esta distribución y del comportamiento del mercado de trabajo, el índice de dependencia económica es de 39.9%; siendo por cada 1000 habitantes en edad productiva dependiente 38 personas menores de 15 años y seis mayores de 65, lo que permite estimar que la población local se sostiene económicamente del 69.45 de sus habitantes es por ello que por tener un índice bajo en dependencia nos permite decir que las personas de esta localidad son optimas para el desarrollo del producto, dentro del cual se conto con un universo de 560.036 establecimientos comerciales dentro de los cuales se destacan 228 como supermercados minoristas y tiendas de barrio con una unidad de muestreo de 113 con una producción de 1440 botellas semanales de las que tan solo se desea tomar un 1% dentro del cual se puede decir que presenta una demanda satisfecha del 35.75% aunque se debe tener en cuenta que el producto es nuevo en el mercado y además es una formula natural de mantener el cuerpo bien en un estado de salud optimo. Por otro lado se analizo la participación de las empresas más representativas en el mercado como POSTOBON ALPINA, COLJUGOS ZAPP, COCACOLA, PAMANCO ACTIVADE, SQUASH, PAWERADE Y GATORADE; dentro de las cuales se estima como meta de la empresa y políticas de crecimiento lograr obtener en 1% de la participación en el mercado en la empresa GATORADE la cual tiene una participación en el mercado de 76.3% hay que tener en cuenta que estas empresas tienen sistemas de distribución de dos y tres etapas además que por ser extranjeras tienen un sobre costo el cual se desea aprovechar para entrar en el mercado con un pequeño desplazamiento de este hacia nosotros, una vez evaluado esto se procedió a la selección de las materias primas, dentro de las cuales se tomaron diferentes tipos de frutas y verduras y escoger una sola formulación por intermedio de un panel de control , con esto se logro la estandarización del producto tomando como referencia la norma técnica de néctares de frutas. 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    Néctares de frutas con verduras Google Scholar
    Producción Google Scholar
    Comercialización Google Scholar
    Estudio financiero Google Scholar
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    Situada como la cuarta localidad en tasa de crecimiento, en la localidad se observa dos características bien definidas: dentro de la primera es que puede clasificarse como joven. El grupo de edad con mayor representatividad (65.8%) es el rango de edad menor a 34 años sobresaliendo una población de 20 - 24 años con una participación aproximada al 10.4% del total de la población local. Dentro de la segunda característica se encuentra la composición por sexo según la cual las mujeres son el 54% y los hombres el 45.3% lo cual constituye una distribución que permite hacer énfasis en el mercado para la venta del producto como resultado de esta distribución y del comportamiento del mercado de trabajo, el índice de dependencia económica es de 39.9%; siendo por cada 1000 habitantes en edad productiva dependiente 38 personas menores de 15 años y seis mayores de 65, lo que permite estimar que la población local se sostiene económicamente del 69.45 de sus habitantes es por ello que por tener un índice bajo en dependencia nos permite decir que las personas de esta localidad son optimas para el desarrollo del producto, dentro del cual se conto con un universo de 560.036 establecimientos comerciales dentro de los cuales se destacan 228 como supermercados minoristas y tiendas de barrio con una unidad de muestreo de 113 con una producción de 1440 botellas semanales de las que tan solo se desea tomar un 1% dentro del cual se puede decir que presenta una demanda satisfecha del 35.75% aunque se debe tener en cuenta que el producto es nuevo en el mercado y además es una formula natural de mantener el cuerpo bien en un estado de salud optimo. Por otro lado se analizo la participación de las empresas más representativas en el mercado como POSTOBON ALPINA, COLJUGOS ZAPP, COCACOLA, PAMANCO ACTIVADE, ...
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1678
    Colecciones
    • Tecnología de Alimentos [83]
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