• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología para la aplicación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo "José Eulises Mosquera de Santa Ana" Condoto.

    Thumbnail
    QRCode
    Share
    Date
    2010
    Author
    Calderón Maturana, Karen L.
    Advisor
    Perea Hinestroza, Fabio T.
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Metodología para la aplicación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo "José Eulises Mosquera de Santa Ana" Condoto. AU - Calderón Maturana, Karen L. Y1 - 2010 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1795 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Es bien sabido ya que la constitución de 1991 reconoció la pluralidad étnica y cultural del país, como principio básico para realizar con justicia a Colombia en su ser propio. Entender el porqué somos como somos constituye un presupuesto que de entrada resulta definitorio, con el fin de mejorar la imagen que el país tiene de sí mismo y del universo, pero además de que su definitorio es complicado porque por información de los medios y de la historia siempre hemos sido manipulados y utilizados por otros; esto lleva a la idea clara de que todos estos procesos deben ser llevados a cabo con mucho tacto, conocimiento previo, dedicación, voluntad y sobre todo de un dinamismo continuo donde las estrategias metodológicas sean significativas y debidamente planeadas. Es por ello que desde las Instituciones Educativas se deben emplear métodos activos y de participación de diferentes entes donde los recursos y medios para el aprendizaje sean acordes con las necesidades culturales de las comunidades. El presente trabajo es una propuesta para que se creen espacios propicios donde los seres humanos con sus múltiples diferencias, sobre todo las étnicas puedan convivir armónicamente, pero partiendo del principio de que es la escuela como segundo ente formativo sea quien lo promueva. Por tal razón en esta se presentan una serie de conceptos actividades, estrategias metodológicas, las cuales lo harán posible. ER - @misc{10596_1795, author = {Calderón Maturana Karen L.}, title = {Metodología para la aplicación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo "José Eulises Mosquera de Santa Ana" Condoto.}, year = {2010}, abstract = {Es bien sabido ya que la constitución de 1991 reconoció la pluralidad étnica y cultural del país, como principio básico para realizar con justicia a Colombia en su ser propio. Entender el porqué somos como somos constituye un presupuesto que de entrada resulta definitorio, con el fin de mejorar la imagen que el país tiene de sí mismo y del universo, pero además de que su definitorio es complicado porque por información de los medios y de la historia siempre hemos sido manipulados y utilizados por otros; esto lleva a la idea clara de que todos estos procesos deben ser llevados a cabo con mucho tacto, conocimiento previo, dedicación, voluntad y sobre todo de un dinamismo continuo donde las estrategias metodológicas sean significativas y debidamente planeadas. Es por ello que desde las Instituciones Educativas se deben emplear métodos activos y de participación de diferentes entes donde los recursos y medios para el aprendizaje sean acordes con las necesidades culturales de las comunidades. El presente trabajo es una propuesta para que se creen espacios propicios donde los seres humanos con sus múltiples diferencias, sobre todo las étnicas puedan convivir armónicamente, pero partiendo del principio de que es la escuela como segundo ente formativo sea quien lo promueva. Por tal razón en esta se presentan una serie de conceptos actividades, estrategias metodológicas, las cuales lo harán posible.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1795} }RT Generic T1 Metodología para la aplicación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo "José Eulises Mosquera de Santa Ana" Condoto. A1 Calderón Maturana, Karen L. YR 2010 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1795 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Es bien sabido ya que la constitución de 1991 reconoció la pluralidad étnica y cultural del país, como principio básico para realizar con justicia a Colombia en su ser propio. Entender el porqué somos como somos constituye un presupuesto que de entrada resulta definitorio, con el fin de mejorar la imagen que el país tiene de sí mismo y del universo, pero además de que su definitorio es complicado porque por información de los medios y de la historia siempre hemos sido manipulados y utilizados por otros; esto lleva a la idea clara de que todos estos procesos deben ser llevados a cabo con mucho tacto, conocimiento previo, dedicación, voluntad y sobre todo de un dinamismo continuo donde las estrategias metodológicas sean significativas y debidamente planeadas. Es por ello que desde las Instituciones Educativas se deben emplear métodos activos y de participación de diferentes entes donde los recursos y medios para el aprendizaje sean acordes con las necesidades culturales de las comunidades. El presente trabajo es una propuesta para que se creen espacios propicios donde los seres humanos con sus múltiples diferencias, sobre todo las étnicas puedan convivir armónicamente, pero partiendo del principio de que es la escuela como segundo ente formativo sea quien lo promueva. Por tal razón en esta se presentan una serie de conceptos actividades, estrategias metodológicas, las cuales lo harán posible. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Cátedra afrocolombiana Google Scholar
    Valores étnicos Google Scholar
    Proyecto educativo Google Scholar
    Comunidad educativa Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_quibdo
    Metadata
    Show full item record
    Description of the content
    Es bien sabido ya que la constitución de 1991 reconoció la pluralidad étnica y cultural del país, como principio básico para realizar con justicia a Colombia en su ser propio. Entender el porqué somos como somos constituye un presupuesto que de entrada resulta definitorio, con el fin de mejorar la imagen que el país tiene de sí mismo y del universo, pero además de que su definitorio es complicado porque por información de los medios y de la historia siempre hemos sido manipulados y utilizados por otros; esto lleva a la idea clara de que todos estos procesos deben ser llevados a cabo con mucho tacto, conocimiento previo, dedicación, voluntad y sobre todo de un dinamismo continuo donde las estrategias metodológicas sean significativas y debidamente planeadas. Es por ello que desde las Instituciones Educativas se deben emplear métodos activos y de participación de diferentes entes donde los recursos y medios para el aprendizaje sean acordes con las necesidades culturales de las comunidades. El presente trabajo es una propuesta para que se creen espacios propicios donde los seres humanos con sus múltiples diferencias, sobre todo las étnicas puedan convivir armónicamente, pero partiendo del principio de que es la escuela como segundo ente formativo sea quien lo promueva. Por tal razón en esta se presentan una serie de conceptos actividades, estrategias metodológicas, las cuales lo harán posible.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1795
    Collections
    • Licenciatura en Etnoeducación [403]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: