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dc.contributor.advisorBarreto Moreno, Martha Lidia
dc.coverage.spatialcead_-_arbeláezspa
dc.creatorRojas Aldana, Miguel Arturo
dc.date.accessioned2013-05-08T16:20:32Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:33:01Z
dc.date.accessioned2014-03-31T10:58:12Z
dc.date.available2013-05-08T16:20:32Z
dc.date.available2013-12-16T18:33:01Z
dc.date.available2014-03-31T10:58:12Z
dc.date.created2013-05-07
dc.date.issued2013-05-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1798
dc.descriptionImágenesspa
dc.description.abstractMediante este trabajo se intenta caracterizar el impacto del modelo educativo occidental en la comunidad Muisca de Bosa; idea que se generó a partir del descubrimiento de su existencia, en la zona periférica de Bosa, algo atractivo a primera vista, por estar dentro de un territorio considerado tradicionalmente hispano en costumbres y cultura. Con la recolección de información a través de medios orales, escritos y electrónicos la investigación empezó a consolidarse. Luego la clasificación y organización de datos permitieron focalizar el propósito de la actividad. Gracias a la primera y posteriores visitas a la comunidad, se establecieron pautas concretas: “Somos una comunidad con autonomía, que lucha por preservar su acervo cultural”, Efrigerio Neuta, cabildante. Palabras que describen a grandes rasgos la situación de la comunidad en mención. Pudo verificarse después de realizada la investigación la manera en que la comunidad ha sido afectada por las manifestaciones directas de las prácticas occidentales, muchas de ellas reflejo de la educación propia de esta cultura.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCaracterización del impacto del modelo educativo occidental en la comunidad muisca de Bosaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsIndigenas Muiscasspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.audience.mediatorPOBLACIÓN INDIGENA-MUISCASspa
dc.description.abstractenglishThis work is an attempt to characterize the shock of the western educational model into the Muisca community of Bosa; an idea that was generated from the discovery of its existence in the suburbs of Bosa, something interesting at first sight, for being inside a territory traditionally considered Spaniard in customs and culture. By collecting the pieces of information through oral, written and electronic media the search started consolidating. Then the data classification and organization, let get focused on the aim of the activity. Thanks to the first and posterior visits to the community, concrete guidelines were established: “We´re a community with autonomy, struggling for preserving its cultural patrimony” Efrigerio Neuta, cabildo man. These words widely describe the situation of the community. It could be verified after the search was made, the way the community has been affected by the direct manifestations of the western practices, many of them a reflection of the education itself of this culture.spa
dc.subject.categoryEtnoeducaciónspa
dc.subject.categoryCULTURA-EDUCACIÓNspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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