Colombian sign language as a didactic strategy to english as a foreign language learning and teaching.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-07-10Autor
Orbes Moriano, Néstor Fernando
Director
Muñoz Fandiño, Milly AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El propósito de esta investigación es experimentar una nueva forma educativa de enseñanza y aprendizaje en inglés. Se basa en el uso de la lengua de señas colombiana como una ayuda para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Para este proyecto, era muy importante tener una población pequeña, fácil de manejar y familiarizada con las personas sordas, porque de esta manera los estudiantes se sentirían cómodos al aprender un vocabulario básico en la lengua de señas colombiana. La práctica consistió en enseñar algunas palabras y gestos en lengua de señas colombiana a los estudiantes, para que pudieran construir en sus mentes una especie de bosquejo para seguir sus ideas y expresarlas. El uso de la lengua de señas colombiana en la enseñanza del inglés es factible y ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes. Aunque la práctica está dirigida principalmente a estudiantes oyentes, se demostró a través de la práctica que la inclusión se puede hacer con personas sordas y no es necesario eximirlas o excluirlas del aprendizaje de inglés, ya que pueden asimilar más fácilmente el idioma inglés. La práctica de enseñar inglés utilizando la lengua de señas es una gran ventaja para los profesores de inglés, ya que atrae la atención de los estudiantes, y su interés en el tema a menudo se pierde por la monotonía y el uso de prácticas tradicionales.