El juego en el aprendizaje significativo en niñ@s en infancia intermedia del grado cuarto de la eum la nueva esperanza de popayán en el período lectivo 2003
QRCode
Share
Date
2003Author
Mera Piedrahita, Beatriz Eugenia
Rojas Erazo, Marisol
Advisor
Sanchez, Sol BeatrizPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Investigación descriptiva, realizada desde el ámbito de la psicología social comunitaria con enfoque humanista, denominada: “El juego en el aprendizaje significativo en niñ@s en infancia intermedia del grado cuarto de la EUM La Nueva Esperanza de Popayán en el período lectivo 2003”
La metodología aplicada se fundamentó en la Investigación Acción Participación IAP, mediante la cual se trabajó con 23 estudiantes, 14 de género masculino y 9 femenino, agotando etapas las acercamiento, sensibilización y motivación de manera cuidadosa, sin causar alteraciones en la forma de habitual de comportarse padres de familia, estudiantes, el docente director de grupo y la directora de la escuela, de tal manera, que fue posible realizar un adecuado diagnóstico de la situación problema y luego diseñar los juegos que sirvieron para cumplir con los objetivos propuestos.
Los propósitos de esta investigación no estaban orientados a obtener productos cognitivos aplicables a las distintas áreas académicas sino a la expansión del campo experencial de los estudiantes y, con ello, contribuir a su crecimiento como personas y colectivo social.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Psicología Social ComunitariaCollections
- Psicología [997]