Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/19856

Título : Escuela de padres como estrategia para prevenir el uso de sustancias psicoactivas con el grupo de cuarto de primaria en la escuela Manuel Vallecilla de Cali
Autor: Muñoz Perez, Luz Stella
Fecha: 2001
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La Investigación Intervención “Escuela de Padres como estrategia para Prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en la escuela Manuel Santiago V”. plantea la Escuela de padres como solución a la necesidades sentidas de los adultos acerca de la prevención integral, para afrontar las dificultades que pueden traer consecuencias como el consumo de sustancias Psicoactivas. A través de la escuela de padres se buscó abrir espacios de participación, con un enfoque Crítico Social a través de la observación participante, encuestas, entrevista focal, visita domiciliaria, el desarrollo del hábito de la lectura, conversatorios y talleres de discusión alrededor de documentos de diferentes temáticas acordes con los temas seleccionados. Se logró sensibilizar a los padres y docentes sobre la necesidad de orientar y acompañar muy de cerca a los menores para fortalecer los lazos de afecto, reforzar valores, optimizar la comunicación, prevenir el maltrato infantil, mejorar los resultados en los procesos de aprendizaje de los niños, construir una autoestima positiva y así disminuir los riesgos que puedan desembocar en los problemas ya mencionados.
URI : http://hdl.handle.net/10596/19856
Relación del contenido: Psicología Social Comunitaria
Cobertura regional / País: ceres_-_santander_de_quilichao
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Escuela de Padres.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.