CONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDER
QRCode
Share
Date
2005Author
Gomez Duran, Blanca Rosa
Hernandez Hernandez, Wilma
Advisor
Garces de Marquez, MarielaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_málagaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente documento corresponde a una investigación cualitativa , que tiene como fundamento analizar las conductas adoptadas por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede “C” del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez en su convivencia escolar; buscando estrategias que vayan minimizando las conductas agresivas ; se adopten comportamientos y conductas aptas para vivir en sociedad en forma pacífica y tolerante, donde el afianzamiento de los valores son el pilar fundamental para la sana convivencia .además se encuentra un informe en detalle sobre el método, descripción, análisis e interpretación y el trabajo de intervención lo mismo que las conclusiones y recomendaciones finales.
FUENTES: Se tuvieron en cuenta para la realización del presente trabajo los siguientes textos: AGUIRRE, EDUARDO. Enfoques teóricos contemporáneos en Psicología. 1997. y representaciones sociales. 1998.NIÑO MARTINEZ, Berta Janeth, Procesos sociales básicos A.P.A. DEWEY Asume la mente como instrumento de adaptación que debe mejorarse con la educación. A. MASLOW Y CARL . ROGERS con la teoría Humanista. TORRES CARRILLO ALFONSO. Textos de investigación. ARROYO M."Prevención-pedagógico social de la agresividad", Ed. Educadores . Agression Merril- Palmer 1979 .BANDURA A., "Aggression: A social Learning Analysis", RONALD Press N.Y.BUSS, a. Psicología de la agresión (1ª edición en español) Buenos aires. Troquel.1969. . EDUARDO AGUIRRE Representaciones sociales.- IGNACIO MARTÍN BARÓ Acción e ideología (Los procesos de socialización).ISABEL SERRANO, "Agresividad Infantil", Ed. Pirámide. JEANN PIAGET con su modelo Constructivista. donde la interacción del mundo y las personas son el fundamento para la construcción de la realidad. y VIGOTSKY. como defensor de lo social.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Psicología Social ComunitariaCollections
- Psicología [997]