Estrategias pedagògicas para la prevenciòn de consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes del grado septimo de la instituciòn educativa San Josè del municipio de Sahagùn ,Cordoba
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Caly Pèrez, Jaime Antonio
Cordero, Olga Elena
Quintero Arrieta, Patricia Isabel
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo que se propone a continuación es denominado Estrategias pedagógicas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes del grado Séptimo de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – Córdoba. Como su nombre lo dice se desarrolló en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Departamento de Córdoba, a raíz de una serie de problemas que se venían observando en los estudiantes que cursan en los actuales momentos el grado 7º. El trabajo tuvo como objetivo identificar estrategias de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas en dichos estudiantes, para lo cual fue necesario identificar la influencia que ejercía el medio en el consumo de sustancias psicoactivas en la población objeto de estudio, porque el niño de esta edad está sujeto a muchas provocaciones por parte de personas que con experiencia les seduce y les motiva para que experimenten situaciones para ellos nuevas; también buscaba establecer las acciones desarrolladas por la institución en torno a la prevención del consumo por parte de los estudiantes, porque nos parecía de mucha importancia conocer qué tanto había hecho la institución entorno a una problemática que afecta el proceso de formación de sus alumnos; así mismo, buscaba el proyecto describir las medidas que empleaban los padres de familia de los estudiantes seleccionados como muestra, para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, porque interesaba saber de qué manera el padre de familia tenía conocimiento de la problemática y cómo actuaba frente a la misma; y por último buscábamos identificar qué actividades desarrollaba el estudiante en su tiempo libre, porque partiendo de este parámetro se podrían programar acciones para desarrollarlas haciendo uso del tiempo libre ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Pisocologia Social y ComunitariaColecciones
- Psicología [997]