Análisis del uso de las TIC en el área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol del departamento de Nariño.
Compartir
Fecha
2018-08-27Autor
Henry Damiro Daza Chaves
Lury Yazmin Narvaez Chaves
Director
Carlos Edmundo López SarastyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente, es el informe oficial del proyecto de Investigación Educativa, orientado a realizar un análisis estadístico respecto de la integración de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al área de Matemáticas en las instituciones eductivas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol, ubicados en la subregión Guambuyaco del departamento de Nariño, cuya muestra estuvo constituida por los docentes del área de Matemáticas.
El tipo de investigación que utilizamos es el descriptivo, para el cual empleamos una técnica de recolección de información que consiste en una encuesta, cuyo instrumento empleado fue un cuestionario compuesto por 34 preguntas organizadas en 5 bloques de la siguiente manera: A: Especificaciones del instrumento, B: Infraestructura tecnológica de la Institución Educativa, C: Integración de programas (software) y equipos educativos al área de Matemáticas, D: Dominio del software Geogebra en la enseñanza de las Matemáticas, E: Perspectivas sobre las TIC en los procesos de educación.
Para el estudio, participaron 14 educadores, los cuales representan la totalidad de la población de docentes de Matemáticas en el contexto, quienes accedieron voluntariamente a la resolución del cuestionario.