The M-learning in the classroom, as a didactic alternative for the teaching of English as a foreign language in two public schools in Fusagasugá.
Compartir
Fecha
2018-08-11Autor
Sánchez Murillo, Sandra Patricia
Cediel Gomez, Olga Lucia
Director
Mangely LondoñoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_arbeláezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de investigación descriptivo-cualitativo tuvo como objetivo analizar el efecto del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés, con treinta estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios Acción Comunal y Teodoro Aya en el Municipal de Fusagasugá. La metodología se desarrolló en cuatro fases, la primera fue la aplicación de una prueba de ingreso para conocer el nivel de inglés, además, fue necesario caracterizar los dispositivos móviles que los estudiantes tenían para iniciar el proyecto. En la segunda etapa, los investigadores identificaron las aplicaciones más adecuadas y / o las actividades en línea que se desarrollarán con los estudiantes. En la tercera etapa, se implementaron aplicaciones o actividades en línea seleccionadas y / o diseñadas. La cuarta fase fue la evaluación del proceso. Los datos se analizaron a través de las estadísticas descriptivas y los fundamentos de la teoría fundamentada. El primero permitió que los maestros describieran el nivel de inglés de los estudiantes al principio y al final del proyecto; el último permitió identificar patrones en el desarrollo de los estudiantes. Los hallazgos revelaron que los dispositivos móviles pueden funcionar como una estrategia innovadora para el aprendizaje del inglés. Los productos de cada una de las clases y la comparación de las pruebas mostraron su mejora y progreso en su proceso.