Percepción de los estudiantes frente al acoso escolar para la autogestión de estrategias de prevención grado sexto “c” institución educativa oficial José Celestino Mutis de la ciudad de Ibagué.
Compartir
Fecha
2013-12-04Autor
Sixto, Páez R.
Director
Hernández, Victoria E.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación titulada percepción de los estudiantes frente al acoso escolar para la autogestión de estrategias de prevención grado sexto “c” institución educativa oficial José Celestino Mutis de la ciudad de Ibagué, busca identificar la percepción de estos frente a la problemática. Se tomó como referencia el Psicólogo Dan Olweus, quien realizó una investigación mundial a profundidad, de la cual salió un programa que aplicaba los derechos de protección a los niños y el cual se acompañó de la utilización de valores en la escuela. Para este estudio se utilizó el enfoque cualitativo, con el tipo de Investigación Acción, aplicando instrumentos como grupo focal, talleres investigativos a 54 participantes. Se pudo evidenciar que existe una percepción compartida entre los estudiantes con relación a la creación de unas estrategias de prevención. Finalmente se concluye que se deben tratar estrategias de autogestión donde el estudiantes sea el agente participe principal.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Colecciones
- Psicología [997]