A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Estrategias para el diagnóstico e intervención de los trastornos de aprendizaje en niños de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas públicas del municipio de la Dorada departamento de Caldas.

      Thumbnail
      View/Open
      1110516923.pdf (1.021Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2013-12-15
      Author
      Ramírez Loaiza, Natalia
      Osorio Moreno, Jenny Andrea
      Rodríguez Perilla, Marco Andrés
      Director
      Triana Vargas, Marby Yineth
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Estrategias para el diagnóstico e intervención de los trastornos de aprendizaje en niños de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas públicas del municipio de la Dorada departamento de Caldas. AU - Ramírez Loaiza, Natalia AU - Osorio Moreno, Jenny Andrea AU - Rodríguez Perilla, Marco Andrés Y1 - 2013-12-15 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2472 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_2472, author = {Ramírez Loaiza Natalia and Osorio Moreno Jenny Andrea and Rodríguez Perilla Marco Andrés}, title = {Estrategias para el diagnóstico e intervención de los trastornos de aprendizaje en niños de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas públicas del municipio de la Dorada departamento de Caldas.}, year = {2013-12-15}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2472} }RT Generic T1 Estrategias para el diagnóstico e intervención de los trastornos de aprendizaje en niños de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas públicas del municipio de la Dorada departamento de Caldas. A1 Ramírez Loaiza, Natalia A1 Osorio Moreno, Jenny Andrea A1 Rodríguez Perilla, Marco Andrés YR 2013-12-15 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2472 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Trastornos de aprendizaje
      Cobertura regional / País
      cead_-_la_dorada
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Los trastornos del aprendizaje son una problemática cada vez más frecuente y compleja por múltiples factores, entre los que el incremento exponencial de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) al interior del aula de clase acrecienta la prevalencia de dichos trastornos. En términos generales los problemas del aprendizaje se definen como un desorden de uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión y uso del lenguaje, los cuales delimitan el desarrollo cognitivo normal en los sujetos. La prevalencia de estos trastornos está ligada a factores biopsicosociales que influyen en el aumento o detrimento de las causas. Entre ellos podemos encontrar: La Disgrafía, Dislexia, Discalculia, entre otros. Las Instituciones Educativas Públicas del Municipio de La Dorada, Departamento de Caldas poseen políticas inclusivas en las que se vinculan en los procesos académicos a los estudiantes con trastornos del aprendizaje y cuentan con docentes con habilidades pedagógicas, motivación, responsabilidad y cualidades que permiten la adquisición de los nuevos conocimientos a partir de la enseñanza básica a sus estudiantes. Sin embargo, a través de la aplicación e interpretación de los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados en la investigación, se pudo evidenciar que aunque las instituciones cuentan con el talento humano calificado, no hay un plan de acción o programa educativo planteado para detectar y garantizar el aprendizaje metodológico de los niños con trastornos de aprendizaje al interior de las aulas de clase, así mismo las instituciones no cuentan con aulas equipadas con las herramientas necesarias para garantizarles un aprendizaje significativo.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_de_Investigacion
      Relación del contenido
      Necesidades educativas especiales
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2472
      Collections
      • Psicología [874]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback