ListarLicenciatura en Matemáticas por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto
(2020-10-14)Anexo 1. https://h5p.org/node/1095754 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre . Introducción a la estructura multiplicativa e isomorfismo de medidas. Anexo 2 https://h5p.org/node/1085067 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre un único espacio de medida o comparación multiplicativa. Anexo 3 https://h5p.org/node/1085075?feed_me=nps Actividad interactiva en h5p sobre producto de medidas o ... -
El cuento como estrategia didáctica para el aprendizaje del cálculo del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de grado quinto de primaria.
(2021-07-06)Los estudiantes del grado quinto de primaria de la I. E Comercial El palo, presentaban múltiples dificultades para el cálculo de áreas y perímetro de superficies entre ellas la falta de atención, lo cual estaba relacionado con la poca motivación que despertaban las clases (Fernández C. 2013, p. 23), (Godino, 2003, p 37), (Oviedo Torres & Arias Torrez, 2020, p.84) es así como se plantea esta investigación cuyo objeto ... -
El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo. -
Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-25)El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada ...