A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Matemáticas
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Matemáticas
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto

      Thumbnail
      View/Open
      llruiza.pdf (815.3Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2020-10-14
      Author
      Ruiz Álvarez, Leidy Lorena
      Lagos Velásquez, Ana Victoria
      Director
      Mosquera Díaz, Andrés Fernando

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto AU - Ruiz Álvarez, Leidy Lorena AU - Lagos Velásquez, Ana Victoria Y1 - 2020-10-14 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39283 AB - Anexo 1. https://h5p.org/node/1095754 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre . Introducción a la estructura multiplicativa e isomorfismo de medidas. Anexo 2 https://h5p.org/node/1085067 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre un único espacio de medida o comparación multiplicativa. Anexo 3 https://h5p.org/node/1085075?feed_me=nps Actividad interactiva en h5p sobre producto de medidas o producto cartesiano ER - @misc{10596_39283, author = {Ruiz Álvarez Leidy Lorena and Lagos Velásquez Ana Victoria}, title = {Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto}, year = {2020-10-14}, abstract = {Anexo 1. https://h5p.org/node/1095754 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre . Introducción a la estructura multiplicativa e isomorfismo de medidas. Anexo 2 https://h5p.org/node/1085067 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre un único espacio de medida o comparación multiplicativa. Anexo 3 https://h5p.org/node/1085075?feed_me=nps Actividad interactiva en h5p sobre producto de medidas o producto cartesiano}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39283} }RT Generic T1 Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto A1 Ruiz Álvarez, Leidy Lorena A1 Lagos Velásquez, Ana Victoria YR 2020-10-14 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39283 AB Anexo 1. https://h5p.org/node/1095754 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre . Introducción a la estructura multiplicativa e isomorfismo de medidas. Anexo 2 https://h5p.org/node/1085067 Actividad interactiva con la herramienta h5p sobre un único espacio de medida o comparación multiplicativa. Anexo 3 https://h5p.org/node/1085075?feed_me=nps Actividad interactiva en h5p sobre producto de medidas o producto cartesiano OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Matemáticas - Enseñanza, Aprendizaje significativo, Herramientas interactivas, Secuencias didácticas, Estructura multiplicativa.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_celestino_mutis
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      La presente investigación es de tipo cualitativa donde se busca brindar una ayuda en la comprensión de la estructura multiplicativa, dirigida a los estudiantes de grado sexto los cuales llegan a este nuevo reto temerosos, en algunos casos con vacíos en el área de matemáticas, sobre todo en lo que tiene que ver con la interpretación o solución de este tipo de problemas, lo que les obstaculiza la adquisición de nuevos conocimientos. Nos propusimos en la tarea de demostrar los beneficios de comprender este tema a profundidad pero de forma creativa e innovadora por medio de la herramienta h5p y las apreciaciones de expertos en el tema, como el señor Gérad Vergnaud como base a la estructura, el conducto regular a seguir a través del señor Guy Brosuo aplicando las situaciones didácticas y adidácticas, en la mejora de nuestros planteamientos el Señor David Ausebel nos dirige hacía un aprendizaje significativo desde el contexto propio de los educandos. Gracias al acoplamiento de estos y una pequeña porción de ingenio con el aprovechamiento de los recursos que brinda la tecnología, presentamos tres guías didácticas interactivas como ejemplo para docentes y discentes donde pueden encontrar ideas sencillas, prácticas que pueden realizar juntos logrando un trabajo en equipo donde el estudiante sea parte activa de su proceso de aprendizaje. Los docentes podemos brindar herramientas de fácil acceso a los estudiantes para que su aprendizaje a pesar que sea a la distancia sea grato y que puedan avanzar a su tiempo, sin sentir la presión de no llevar el ritmo de los demás compañeros, evaluándose ellos mismos, teniendo la nota en el mismo instante que se realiza la actividad y lo mejor teniendo varias oportunidades en su evaluación con la idea feliz de adquirir conocimiento y no de pasar ...
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto Aplicado o Tesis
      Relación del contenido
      Educación matemática
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39283
      Collections
      • Licenciatura en Matemáticas [44]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback