Comprensión de la estructura multiplicativa en los estudiantes de grado sexto
Share
Date
2020-10-14Author
Ruiz Álvarez, Leidy Lorena
Lagos Velásquez, Ana Victoria
Advisor
Mosquera Díaz, Andrés FernandoCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación es de tipo cualitativa donde se busca brindar una ayuda en la comprensión de la estructura multiplicativa, dirigida a los estudiantes de grado sexto los cuales llegan a este nuevo reto temerosos, en algunos casos con vacíos en el área de matemáticas, sobre todo en lo que tiene que ver con la interpretación o solución de este tipo de problemas, lo que les obstaculiza la adquisición de nuevos conocimientos. Nos propusimos en la tarea de demostrar los beneficios de comprender este tema a profundidad pero de forma creativa e innovadora por medio de la herramienta h5p y las apreciaciones de expertos en el tema, como el señor Gérad Vergnaud como base a la estructura, el conducto regular a seguir a través del señor Guy Brosuo aplicando las situaciones didácticas y adidácticas, en la mejora de nuestros planteamientos el Señor David Ausebel nos dirige hacía un aprendizaje significativo desde el contexto propio de los educandos. Gracias al acoplamiento de estos y una pequeña porción de ingenio con el aprovechamiento de los recursos que brinda la tecnología, presentamos tres guías didácticas interactivas como ejemplo para docentes y discentes donde pueden encontrar ideas sencillas, prácticas que pueden realizar juntos logrando un trabajo en equipo donde el estudiante sea parte activa de su proceso de aprendizaje.
Los docentes podemos brindar herramientas de fácil acceso a los estudiantes para que su aprendizaje a pesar que sea a la distancia sea grato y que puedan avanzar a su tiempo, sin sentir la presión de no llevar el ritmo de los demás compañeros, evaluándose ellos mismos, teniendo la nota en el mismo instante que se realiza la actividad y lo mejor teniendo varias oportunidades en su evaluación con la idea feliz de adquirir conocimiento y no de pasar ...