Actitud del funcionario frente al clima organizacional en la contraloría general del departamento del Tolima.
Compartir
Fecha
2014-05-24Autor
Bulla Obando, Leidy Johanna
Director
Hernández Cruz, Victoria EugeniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto se trabajó desde el enfoque mixto, de tipo descriptivo. “actitud del
funcionario frente al clima organizacional en la Contraloría General del Departamento del
Tolima”. El objetivo de este estudio es Analizar esta temática. Metodológicamente para
recolectar la información se aplicó una escala de actitud diseñada por la investigadora y que está
conformada por 64 reactivos, a su vez está estructurada en dos partes: la primera parte que indaga
lo socio demográfico y la segunda indaga por las dimensiones del clima organizacional
solicitadas por la Contraloría: Aspectos generales, Ambiente físico, trabajo en equipo, liderazgo,
motivación y relaciones interpersonales; se realizo una observación que permitió ahondar sobre
los principales hallazgos. Los participantes fueron 80 funcionarios de la entidad de las diferentes
dependencias. Como resultados se logra evaluar el clima laboral como favorable y como incide
cada dimensión en este. Se concluye que los funcionarios tienden a la favorabilidad en el trabajo
en equipo, la motivación y que se debe hacer una potenciación de estos aspectos, hallazgos
positivos y en dimensiones como en el liderazgo que pueden ejercer los funcionarios en un
momento determinado y las relaciones interpersonales entre compañeros.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
LiderazgoClima Organizacional
Colecciones
- Psicología [997]