Fortalecimiento de la identidad cultural a través de la estrategia pedagógica enfocada en la recuperación del conocimiento de los monumentos históricos en el municipio de Tumaco. (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-10Autor
Lugo Palomino, Yulian Andrés
Vidal Micolta, Jakler Leoncio
Guerra Castañeda, Edgar Alonso
Director
Coral Salas, Diego FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente trabajo tiene como objetivo primordial fortalecer la identidad cultural de un grupo de estudiantes de Tumaco Nariño a partir del conocimiento de los monumentos históricos de nuestro municipio, a través de una estrategia pedagógica que parta del conocimiento de la los monumentos, saber cuáles fueron las razones por la que lo construyeron, por qué lo edificaron en ese sitio, qué significado tienen para los habitantes de la zona, en fin todos los aspectos culturales, sociales e históricos, que influyeron a la construcción de los monumentos históricos en nuestro territorio.
Una vez conocidos estos elementos, se busca tener instrumentos de planeación de clases, como es una estrategia pedagógica pertinente enfocada en la construcción de identidad de los estudiantes del grado 6º de la Institución Educativa Robert Mario Bischoff, con el fin de mantener y recuperar las tradiciones ancestrales.
La implementación de esta estrategia pedagógica que se realizará mediante los planes de aula permite relacionar dos aspectos muy importantes en los licenciados en Etnoeducación, por una parte, todo el que hacer pedagógico al interior del aula de clases y por otra, la preocupación por la educación étnica pertinente que propenda por el fortalecimiento cultural afro, en este caso.