Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Morales, Dayán Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorGARCIA QUIÑONES, MARÍA YOLANDA
dc.creatorGARCIA QUIÑONES, ELSY JOHANA
dc.date.accessioned2019-06-11T19:06:51Z
dc.date.available2019-06-11T19:06:51Z
dc.date.created2019-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26133
dc.descriptionEntrevistas y tablasspa
dc.description.abstractLa compresión lectora es una herramienta más importante en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, está tranversalizada en todas las asignaturas que hacen parte del pensum académico de los estudiantes para alcanzar todos los objetivos propuestos en el contexto escolar. Al analizar esta propuesta pedagógica el 30% de los estudiantes que se encuentra entre la edad de los (9 y10) presentan dificultad en la comprensión de lectura siendo esta una situación bastante preocupante en el desempeños de las labores académica de los docente lo cual a inferido mucho en el desarrollo de los estudiantes Dentro de la propuesta mejorando, leyendo comprendo y aprendo. La compresión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito. La metodología utilizada para desarrollo de esta propuesta es cualitativa donde mediante los hechos de una realidad social en particular. Se diseñó la estrategia pedagógica para implementarla con los estudiantes del grado 3°1 con el fin de mejorar la compresión lectora en nuestros estudiantes. En cuanto nuestro objetivo está enfocado en como mejora las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto la compresión lectora. Contribuir a mejorar la compresión lectora mediante las leyendas propias del municipio de barbacoas en los estudiantes del grado 3°1 de la institución educativa niño Jesús de Praga sede No 4LIS. Las técnicas que se utilizó para recoger la información fueron entrevistas, la observación participante, el diario de campo y cuadernos de nota que fueron las principales herramientas para poder obtener la información necesaria para darles solución a nuestra propuesta. Además, se utilizó la investigación acción partiendo desde la observación y desde el planteamiento del problema, diseñando una estrategia etnopedagogica desde las leyendas propias del territorio para poder mejorar la compresión lectora en los estudiantes. Con esta propuesta se logró que los estudiantes mejoraron las dificultades que presentaban en cuanto la compresión de lectura y por ende a fortalecer su conocimiento previo por medio de las leyendas propias del territorio. La implementación de las actividades género en los estudiantes conocer nuevas lecturas o leyendas propias del territorio de la misma manera el estudiante pudo identificar sus experiencias frente a lo que vive a partir de lo que conoce en su contexto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsConmprensión de lecturaspa
dc.subject.keywordsEnseñanza y aprendizajespa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishReading comprehension is a more important tool in the teaching and learning process, it is transversalized in all the subjects that are part of the students' academic curriculum to achieve all the objectives proposed in the school context. When analyzing this pedagogical proposal 30% of students who are between the age of (9 and 10) have difficulty in reading comprehension, this being a very worrying situation in the performance of the academic work of teachers which inferred much in the development of the students Within the proposal improving, reading I understand and I learn. Reading comprehension is the ability to understand what is read, both in reference to the meaning of the words that form a text and with respect to global comprehension in writing. The methodology used to develop this proposal is qualitative where through the facts of a particular social reality. The pedagogical strategy was designed to be implemented with the 3rd grade students in order to improve reading comprehension in our students. As soon as our objective is focused on how it improves the difficulties that students present in reading comprehension. Contribute to improve reading comprehension through the legends of the municipality of barbecues in the students of the 3rd grade of the educational institution Jesus Child of Prague, Headquarters No. 4LIS. The techniques used to collect the information were interviews, participant observation, the field diary and notebooks that were the main tools to obtain the necessary information to solve our proposal. In addition, the action research was used starting from the observation and from the approach of the problem, designing an ethno-pedagogical strategy from the legends of the territory to improve reading comprehension in the students. With this proposal it was possible that the students improved the difficulties they presented in terms of reading comprehension and therefore to strengthen their previous knowledge through the legends of the territory. The implementation of gender activities in students knowing new readings or legends of the territory in the same way the student could identify their experiences in front of what they livespa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem