A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Etnoeducación
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Etnoeducación
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Estrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendo

      Thumbnail
      View/Open
      mygarciaqu.pdf (Proyecto aplicado_ESTRATEGIA PEDAGÓGICA MEJORANDO, LEYENDO, COMPRENDO Y APRENDO) (3.458Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2019-06-10
      Author
      GARCIA QUIÑONES, MARÍA YOLANDA
      GARCIA QUIÑONES, ELSY JOHANA
      Director
      Prado Morales, Dayán Marcela
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Estrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendo AU - GARCIA QUIÑONES, MARÍA YOLANDA AU - GARCIA QUIÑONES, ELSY JOHANA Y1 - 2019-06-10 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26133 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Entrevistas y tablas ER - @misc{10596_26133, author = {GARCIA QUIÑONES MARÍA YOLANDA and GARCIA QUIÑONES ELSY JOHANA}, title = {Estrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendo}, year = {2019-06-10}, abstract = {Entrevistas y tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26133} }RT Generic T1 Estrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendo A1 GARCIA QUIÑONES, MARÍA YOLANDA A1 GARCIA QUIÑONES, ELSY JOHANA YR 2019-06-10 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26133 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Entrevistas y tablas OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Conmprensión de lectura, Enseñanza y aprendizaje, Estrategias pedagógicas.
      Cobertura regional / País
      cead_-_pasto
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      La compresión lectora es una herramienta más importante en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, está tranversalizada en todas las asignaturas que hacen parte del pensum académico de los estudiantes para alcanzar todos los objetivos propuestos en el contexto escolar. Al analizar esta propuesta pedagógica el 30% de los estudiantes que se encuentra entre la edad de los (9 y10) presentan dificultad en la comprensión de lectura siendo esta una situación bastante preocupante en el desempeños de las labores académica de los docente lo cual a inferido mucho en el desarrollo de los estudiantes Dentro de la propuesta mejorando, leyendo comprendo y aprendo. La compresión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito. La metodología utilizada para desarrollo de esta propuesta es cualitativa donde mediante los hechos de una realidad social en particular. Se diseñó la estrategia pedagógica para implementarla con los estudiantes del grado 3°1 con el fin de mejorar la compresión lectora en nuestros estudiantes. En cuanto nuestro objetivo está enfocado en como mejora las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto la compresión lectora. Contribuir a mejorar la compresión lectora mediante las leyendas propias del municipio de barbacoas en los estudiantes del grado 3°1 de la institución educativa niño Jesús de Praga sede No 4LIS. Las técnicas que se utilizó para recoger la información fueron entrevistas, la observación participante, el diario de campo y cuadernos de nota que fueron las principales herramientas para poder obtener la información necesaria para darles solución a nuestra propuesta. Además, se utilizó la investigación acción partiendo ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto Aplicado o Tesis
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26133
      Collections
      • Licenciatura en Etnoeducación [354]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback