Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26157

Título : Resiliencia: construyendo vida significativa desde un maravilloso sufrimiento
Autor: Godoy Davila, Dolly
Silva Cuenca, Alba Socorro
Fecha: 2011-04
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La presente investigación “Construyendo vidas significativas desde un maravilloso sufrimiento”, es de tipo descriptivo exploratorio en la cual se busca identificar y analizar Los elementos psicosociales que ha desarrollado un adolescente como característica resiliente para afrontar la cotidianidad? de aproximación al conocimiento de la realidad; su carácter descriptivo obedece a la necesidad de comprender desde la psicología el fenómeno de la resiliencia en un adolescente institucionalizado quien es protagonista de la investigación. Esta indagación se realizo como estudio de caso, que se llevo a cabo con un adolescente de 13 años quien vive hace 7 años en la “Fundación Yo Soy el Camino”. La información se obtuvo a partir de una entrevista semi- estructurada. El procesamiento y análisis de la información se realizó contrastando y sistematizando los resultados arrojados por las entrevistas realizadas al actor social y la observación , todo esto dirigido por los objetivos de esta investigación. Se escogió el enfoque sistémico ya que resulta conveniente al propósito de esta investigación, toda vez que permite reconocer la dinámica que se da entre los diferentes elementos o sistemas psicosociales en la cotidianidad del adolescente como resultado de resiliencia.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26157
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ALBA_SILVA_Y_DOLLY_GODOY[1].pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.