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dc.contributor.advisorOrtega Landazuri, Paulo Emilio
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorAndrade Benavides, Deiber Lisandro
dc.creatorCortes Hurtado, Edison Ferney
dc.creatorMoreano Ortiz, Gelber
dc.date.accessioned2019-06-12T16:11:47Z
dc.date.available2019-06-12T16:11:47Z
dc.date.created2019-05-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26174
dc.descriptionCronograma de actividades, presupuesto, Tabla de resultados, formatos de consentimientos y asentimientos, planes de aula, formatos de entrevistas y encuestas, tabla de vaciado de entrevistas.spa
dc.description.abstractSe parte desde la carencia de recursos didácticos y afecto familiar dentro del entorno formativo y social, debido a que se presenta la problemática de falta de acompañamiento tanto de las familias de no brindar valores dentro y fuera de la comunidad educativa, esto se da por que los padres de familias se dedican a labores ajenas a sus usos y costumbres por falta deinterés a sus propias tradiciones, se define este proyecto para que las prácticas dentro del territorio sean un resultado en pro de su cosmovisión, y desde ahí parte la propuesta Etnoeducativa llamada: los juegos y la lúdica como una herramienta pedagógica que permita mejorar los ambientes de aprendizaje en torno a saberes y valores con los niños del Centro Educativo Guayabal, del Resguardo Indígena Tortugaña Telembi, que tiene como objetivo un proceso de apropiación de los juegos y los valores, para incentivar a los estudiantes y padres, a una sana convivencia y a trabajar en unidad, y así poder enfrentar en familia las dificultades que se presentan en el espacio de aprendizaje, donde se plateo un proyecto qué está delineado en busca de metodologías que atraigan al estudiante, ya que con los juegos se puede transversalizar las materias y se puedan adaptar a un espacio agradable. La lucha por nuestras raíces usos y costumbres es por una buena educación propia que donde se trasmitan los valores y lo apliquemos en nuestro diario vivir. Esta es una manera de como los Awá aprendemos dentro del territorio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLos juegos y la lúdica como una herramienta pedagógica que permita mejorar los ambientes de aprendizaje entorno a saberes y valores con los niños del Centro Educativo Guayabal, del Resguardo Indígena Tortugaña Telembí.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsRecursos didácticosspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsValoresspa
dc.description.abstractenglishThis project Part of the needs in didactic resources and family affection within the educational and social environment, because, it is evident as problematic the lack of accompaniment in the family environment, because values are not provided inside and outside the educational community, This occurs because parents are engaged in work outside their customs and habits is due to lack of interest in their own traditions, this project has been delineated so that the practices within the territory are a result in favor of the worldview, and from there the Ethnoeducational proposal called games and play as a pedagogical tool that allows to improve learning environments around knowledge and values with the children of the Guayabal Educational Center, from the indigenous reservation Tortugaña Telembi Its objective is a process of appropriation of games and values, to encourage students and parents, to a healthy coexistence and to work in unity, and thus be able to confront in the family the difficulties that arise in the learning space, where is planned a project that is delineated in search of methodologies that attract the student, with the games the subjects can be transverse and can be adapted to a pleasant space The struggle for our roots uses and customs is for a good education of our own, where the values are transmitted and we apply it in our daily life. This is a way of how the Awá learn within the territory.spa
dc.subject.categoryEtnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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