Fortalecimiento de la tradición oral con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Agropecuaria del Rio Sanquianga en el municipio de Olaya Herrera en Nariño, a través de una estrategia pedagógica basada en el conocimiento de la planta aromática menta (Menta piperita)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-11Autor
Castro Perlaza, Félix
Mancilla Valencia, Huberman
Director
Muñoz Burbano, Orfila MaribelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto titulado fortalecimiento de la tradición oral con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Agropecuaria del Rio Sanquianga en el municipio de Olaya Herrera en Nariño, a través de una estrategia pedagógica basada en el conocimiento de la planta aromática menta (Menta piperita), es un trabajo pedagógico que consistió en vincular a niños y niñas afrocolombianos, en la vereda la Herradura, la cual pertenece al territorio colectivo del Consejo Comunitario Río Sanquianga y se planteó como objetivo general, fortalecer la tradición oral con los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa agropecuaria rio Sanquianga, mediante una estrategia pedagógica de las Ciencias Naturales, a través de la planta aromática Menta (Mentha piperita).
Privilegia el método deductivo porque permite ir de lo general a lo particular, la deducción se aplica en el análisis de la información recopilada en las diferentes actividades pedagógicas y en las entrevistas. Está desarrollado con un enfoque cualitativo, pues recoge una gran variedad de datos e información a través de entrevistas, experiencia personal, historias de vida, rutinas, textos históricos, entre otros. Además, porque se apoya en una serie de métodos, que coadyuvaran a la profundidad sobre la interpretación de datos. En este sentido busca la comprensión e interpretación de la realidad humana y social, con un interés práctico, es decir con el propósito de ubicar y orientar la acción humana y su realidad subjetiva.
En la realización del presente trabajo se hizo necesario recurrir a diferentes herramientas de recolección de datos, tales como la entrevista con padres de familia, con educandos y con docentes. La observación directa especialmente en las actividades en el aula y en las salidas ...