Fortalecimiento de las competencias lectoescritoras de los estudiantes del grado 4° de primaria de la institución educativa Robert Mario Bischoff sede buenos aires de Tumaco a través del cuento tradicional como estrategia lúdico pedagógica.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-14Autor
Ramos, María Soledad
Hurtado Ramos, María Yudice
Benítez Marquínez, Gloria Tatiana
Director
Acosta López, Juan CarlosPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las competencias lectoescritoras son de gran importancia en los procesos de comprensión de los
textos que a diario tenemos que leer, en nuestro desempeño escolar y laboral y en los procesos de
comunicación. Hoy en día, se presenta una problemática educativa debido a que se evidencian
falencias en las competencias lectoescritoras en un gran número de estudiantes de diferentes
instituciones educativas y en aspectos generales identitarios que están dejando resultados muy
bajos en el rendimiento académico de los estudiantes que además llegan a niveles más altos de
exigencia de comprensión lectora y están teniendo dificultades que no les permiten alcanzar los
logros.
El presente proyecto aplicado fue desarrollado en la institución educativa Robert Mario
Bischoff, sede buenos aires con estudiantes del grado cuarto en edades entre 8 y 15 años, en la
institución educativa se presenta una problemática existente en competencias lectoescritoras y se
desarrolla una investigación sobre el uso del cuento tradicional en el aula como estrategia lúdico
pedagógica para el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras, en los capítulos a
continuación, se encuentra el desarrollo del trabajo de grado, empezando por indagar a través de
la entrevista aplicada sobre la pertinencia del uso del cuento tradicional , esto, seguido de los
pasos para la aplicación de las actividades propuestas para el logro del objetivo con sus
respectivos planes de aula y referentes teóricos, terminando con algunas recomendaciones y
conclusiones que resultaron de la experiencia en la respectiva aplicación del proyecto, donde se
evidencio la pertinencia de una estrategia con elementos educativos presentes en la cultura
propia del pacifico sur, que fomenten la ...