Estrategia etnopedagógica medioambiental para el manejo de los residuos sólidos en el área de ciencias naturales del grado 5° de primaria del Centro Educativo San Pedro Bolívar, El Charco (Nariño).
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-13Autor
Obando Camacho, Jose Herley
Estupiñán Montaño, Jose Arlin
Estupiñan Portocarrero, Eliecer
Director
Hurtado Valencia, Willian JavierPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto surge debido a nuestra obstinación de no seguir un correcto proceso con los residuos sólidos porque irresponsablemente, estamos arrojando plásticos, desechos químicos, botellas entre otros residuos que tardan millones de años en desvanecerse a las quebradas, ríos y finalmente a los mares acabando con la especies marítimas. Este trabajo de investigación propone la implementación de una estrategia etnopedagógica medioambiental para el manejo de los residuos sólidos en el área de Ciencias Naturales en el grado 5° de primaria del Centro Educativo San Pedro Bolívar, El Charco Nariño; el objetivo es sensibilizar y formar a los estudiantes en darle un manejo adecuado a los residuos sólidos y crear hábitos para el cuidado del medio ambiente, para reducir la contaminación ocasionada en el rio Sequionda, quebradas y en los diferentes ecosistemas existente en la vereda san Pedro Bolívar. Por eso, desde una metodología de investigación acción cualitativa, con enfoque critico social se propuso, se diseñó y se implementó una estrategia etnoambiental que permitiera interactuar entre estudiantes, docente y comunidad para generar un cambio eco cultural y así poder lograr un aprendizaje significativo en la comunidad educativa hacia la transformación de la realidad sociocultural y ambiental de los estudiantes de quinto grado de primaria del centro focalizado.