Mostrar el registro sencillo del ítem
Malla curricular de la filigrana del Pacífico como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje del área de sociales, del grado 5to. de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “Eliseo Payán” de Magüi Payán.
dc.contributor.advisor | Bastidas Aguilar, Luis Felipe | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Olaya Quiñones, Matilde Valeria | |
dc.creator | Tenorio Quiñones, Pedro Azael | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T21:08:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T21:08:19Z | |
dc.date.created | 2019-05-08 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26406 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se busca rescatar la técnica artesanal tradicional de la filigrana, en el municipio de Magüi Payán, contribuyendo con la enseñanza aprendizaje, como elemento etnocultural y económico, la Filigrana no es lo suficientemente reconocida ni valorada en el Municipio de Magüi Payán, sobre todo por los niños y jóvenes. Esta técnica orfebre consiste en hacer finísimos hilos con oro o plata y con ellos hacer trabajos delicados en joyería, su cuna es en Mompox de Bolívar, y Barbacoas (Nariño) donde la trabajan artesanos con poco conocimiento en diseño. Es por esto que se sustenta la idea de reinventar la filigrana desde una visión más juvenil y contemporánea para lograr producir aretes y collares que además de una altísima exclusividad, por ser un trabajo artesanal, tengan diseños creativos que estén a la vanguardia en las tendencias de moda para llegar a satisfacer las necesidades tanto del mercado local como, en un futuro el Nacional, permitiendo crear mallas curriculares en el área de ciencias sociales, para impartir conocimiento a los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa técnico agropecuaria “Eliseo Payán de Magüi Payán” | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Malla curricular de la filigrana del Pacífico como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje del área de sociales, del grado 5to. de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “Eliseo Payán” de Magüi Payán. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Artesanía | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias educativas | spa |
dc.subject.keywords | Ciencias sociales | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Estudiante de primaria | spa |
dc.description.abstractenglish | This project seeks to rescue the traditional artisanal technique of filigree, in the municipality of Magüi Payán, contributing with teaching and learning, as an ethnocultural and economic element, the Filigree is not sufficiently recognized or valued in the Municipality of Magüi Payán, all for children and young people. This goldsmith technique consists of making fine threads with gold or silver and with them making delicate works in jewelry, her crib is in Mompox de Bolívar, and Barbacoas (Nariño) where artisans work with little knowledge in design. That is why the idea of reinventing the filigree from a more youthful and contemporary vision is supported to achieve the production of earrings and necklaces that, in addition to being highly exclusive, are handcrafted, have creative designs that are at the forefront of the trends of fashion to meet the needs of both the local market and, in the future, the National, allowing to create curricular meshes in the area of social sciences, to impart knowledge to students in the fifth grade of the educational institution agricultural technical "Eliseo Payán of Magüi Payán ". | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en etnoeducación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |