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dc.contributor.advisorBurbano Mora, Andrea Alejandra
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorNarváez, Carmen Aleida
dc.creatorNarváez, Kelin Milena
dc.date.accessioned2019-06-17T22:56:21Z
dc.date.available2019-06-17T22:56:21Z
dc.date.created2019-06-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26432
dc.description.abstractEl departamento de Nariño se caracteriza a nivel nacional por la importancia de su ubicación geográfica que le brinda diversos beneficios, no solo la posibilidad de potencializar las relaciones comerciales a través de la frontera sur sino por la calidad, cantidad y diversificación de sus recursos naturales, en ese sentido cabe señalar que Nariño es uno de los pocos departamentos donde se destaca el territorio agrícola o rural pues aún predominan sus acciones sobre los procesos de industria o modernización. Al igual que el desarrollo rural existen algunas comunidades indígenas que le han otorgado un valor diferente a la connotación de la tierra por tanto es deber de la educación velar por estos procesos donde la cultura y la protección del medio ambiente se vuelven indispensables para la armonía y la sostenibilidad de la vida. Teniendo en cuenta lo anterior esta investigación se propone llevar a cabo un proceso que permita resignificar los saberes y prácticas de las plantas medicinales como la mamajuana, la manzanilla silvestre, el poleo y la chilangua a través de una huerta escolar con material reciclable con los estudiantes de grado tercero en el centro educativo de Chimbuza. La indagación y búsqueda se abordará desde el enfoque cualitativo por medio del método etnográfico que permitirá generar una mirada holística de las prácticas comunitarias y la razón de ser de los recursos naturales en relación con el progreso cultural de la comunidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleResignificando los saberes y prácticas de las plantas medicinales de mamajuana, manzanilla silvestre, poleo y chilangua a través de una huerta escolar con material reciclable con los estudiantes de grado tercero en el Centro Educativo Chimbuza.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstudiante de primariaspa
dc.subject.keywordsPlanta medicinalspa
dc.subject.keywordsHuerta escolarspa
dc.subject.keywordsTratamiento de desechosspa
dc.description.abstractenglishThe department of Nariño is nationally characterized by the importance of its geographical location that provides various benefits, not only the possibility of enhancing trade relations through the southern border but by the quality, quantity and diversification of its natural resources, in this sense, it should be noted that Nariño is one of the few departments where the agricultural or rural territory stands out because its actions on the processes of industry or modernization still predominate. As with rural development, there are some indigenous communities that have given a different value to the connotation of the land, so it is the duty of education to ensure these processes where culture and protection of the environment become essential for harmony and harmony. the sustainability of life. Taking into account the above, this research aims to carry out a process that allows resignifying the knowledge and practices of medicinal plants such as mamajuana, wild chamomile, pennyroyal and chilangua through a school garden with recyclable material with students of third grade in the educational center of Chimbuza. The inquiry and search will be approached from the qualitative approach through the ethnographic method that will allow to generate a holistic view of the community practices and the reason of being of the natural resources in relation to the cultured progress of the community.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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