Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Alvarado, Danny Alexander
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorCuero Guapi, Sneida
dc.creatorHurtado Solis, Wilber
dc.date.accessioned2019-06-19T21:27:38Z
dc.date.available2019-06-19T21:27:38Z
dc.date.created2019-06-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26516
dc.description.abstractEste trabajo se aplicara en los grados primero de la Institución Educativa Liceo Del Pacifico en el municipio de Mosquera Nariño con el objeto de aportar , mejorar y fortalecer el aprendizaje a manera más dinámica en los estudiantes a través de las narraciones , ilustraciones y creaciones de cuentos infantiles motivando a la lectura, la escritura y la comprensión lectora, para con ellos producir un cambio significativo en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento como también en la formación integral de la persona. Con los cuentos populares infantiles como estrategia didáctica con los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Liceo del Pacifico para el fortalecimiento de la enseñanza del área de español, se hizo una observación en el aula, a partir de un diario de campo, luego se presentó esta propuesta detallando las debilidades y necesidades que presentaron los niños y niñas para llegar a si a la formulación del problema de investigación. En la justificación se encuentra el por qué y la importancia de plantear este proyecto, la manera de contribuir a las alternativas de solución del problema, hasta llegar a unos objetivos que fuesen necesarios y dando cumplimiento a las metas trazadas, con el fin de llegar a implementar esta la propuesta. De allí parte la necesidad de enseñar la lectura y la escritura a través de los cuentos populares que no solo promueven el acercamiento a los contenidos de la cultura, los conocimientos, los valores, si no que ponen en práctica importantes mecanismos vinculados con el desarrollo cognitivo y la creatividad de los niños. Con todo esto, utilizando como estrategia pedagógica que contribuye a mejorar y crear ambientes agradables de aprendizaje y práctica de la enseñanza que cautive a los niños y los atraiga hacia el aprendizaje, dándole una gran importancia a los juegos, rondas, dramatizados, cantos y otras tradiciones como estímulo-respuesta dada en el aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCuentos populares infantiles como estrategia didáctica con los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Liceo del Pacifico para el fortalecimiento de la enseñanza del área de español.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.keywordsIdentidad culturalspa
dc.subject.keywordsRecurso pedagógicospa
dc.subject.keywordsValores Tradicionalesspa
dc.description.abstractenglishThis work will be applied in the first grades of the educationalinstitution liceo del pacifico in the municipality of mosquera Nariño , in order to provide improve, and sttrengthen the learning in a more dynamic way in the studen through the narrations, illustrations, and creations of childrens stories motivationg the Reading writiigand undertading of it and with them produce significant changein the process of teaching and learning in different áreas of knowledge as also in the integral formation f the person. With the popular childrens stories as a teaching strategy with the first grade studens of the liceo del pacifico educational institution to strengthen the teaching of the spanish áreas, an observation was made in theclassroom where this proposal was presented detailing the children to arribe at the research in the justification why and the importance of raising this Project. The way contribute to the alternatives of solving the problema until reaching some objectives thas were necessaryvand complyying with the goals drawn up to get to execute this proposal, from there the need to teach Reading and writingthrough folk tales that not only promote the approach to the contents of culture knowledge values but put into practice important mechanisms linked to the cognitive development and crativity of childern. With all this using as a pedagogical strategy that contributes to improve and créate pleasants environments of learning and practice for teaching that captivate children and attract them to learning also giving great importance to the game rounds dramatized songs and ohter traditions in response given in the classroomspa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem