Establecer pautas para lograr el manejo positivo de la conducta prosocial entre padres e hijos de la institución educativa Barrios Unidos Del Sur sede central del municipio de Florencia – Caquetá.
Share
Date
2014-02-18Author
Franco Ramírez, Lorena
Fierro Aguirre, Leidy Tatiana
Advisor
Achicanoy Miranda, José JavierPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto social aplicado dentro del contexto educativo, Institución Educativa Barrios Unidos del Sur sede central en la ciudad de Florencia – Caquetá, consistió en desarrollar e implementar por medio de cuatro fases: A) la identificación o caracterización de la población, B) la redefinición del problema, C) formulación de soluciones y D) aprendizaje de nuevas formas de interacción. A través de estas cuatro fases se pretende manejar pautas para lograr el manejo positivo de la conducta prosocial entre padres e hijos por medio del contexto educativo, logrando articular los tres (3) entes participativos del proyecto (estudiante, familia y cuerpo directivo – docentes).
El proyecto se realizó a través de una caracterización de la población, estudiantes y padres de familia, logrando establecer las problemática de la Institución Educativa; desarrollando una intervención con esta población por medio de la implementación de estrategias que van en pro al mejoramiento de las conductas prosociales entre padres e hijos, las estrategias consistieron en: escuela de padres, cine foros desde prescolar hasta octavo y orientación vocacional para grados novenos, decimos y onces.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
EducaciónResolución de conflicto
Niñez
Collections
- Psicología [1105]