Establecer pautas para lograr el manejo positivo de la conducta prosocial entre padres e hijos de la institución educativa Barrios Unidos Del Sur sede central del municipio de Florencia – Caquetá.
Compartir
Fecha
2014-02-18Autor
Franco Ramírez, Lorena
Fierro Aguirre, Leidy Tatiana
Director
Achicanoy Miranda, José JavierPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto social aplicado dentro del contexto educativo, Institución Educativa Barrios Unidos del Sur sede central en la ciudad de Florencia – Caquetá, consistió en desarrollar e implementar por medio de cuatro fases: A) la identificación o caracterización de la población, B) la redefinición del problema, C) formulación de soluciones y D) aprendizaje de nuevas formas de interacción. A través de estas cuatro fases se pretende manejar pautas para lograr el manejo positivo de la conducta prosocial entre padres e hijos por medio del contexto educativo, logrando articular los tres (3) entes participativos del proyecto (estudiante, familia y cuerpo directivo – docentes).
El proyecto se realizó a través de una caracterización de la población, estudiantes y padres de familia, logrando establecer las problemática de la Institución Educativa; desarrollando una intervención con esta población por medio de la implementación de estrategias que van en pro al mejoramiento de las conductas prosociales entre padres e hijos, las estrategias consistieron en: escuela de padres, cine foros desde prescolar hasta octavo y orientación vocacional para grados novenos, decimos y onces.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónResolución de conflicto
Niñez
Colecciones
- Psicología [997]