Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27649

Título : Evaluar los beneficios de la instalación de paneles solares para ahorro de energía en la empresa Aje Colombia S.A.
Autor: González Jaime, Maryuris
Fecha: 2018-10-15
Palabras Clave: Energía solar
Energía eléctrica
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Teniendo en cuenta que el consumo o el agotamiento de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural), es cada vez mayor, y que el agua recurso que permite poner en funcionamiento las hidroeléctricas en Colombia también se está agotando por la acción del hombre, por la contaminación de los ríos, el cambio climático está secando nuestras fuentes hídricas, (WWF, 2018) se debe pensar en una fuente de energía alternativa que satisfaga las necesidades de subsistencia del ser humano. En cuanto a uso de energía eléctrica se refiere, una de estas energías alternativas es la solar la cual se puede recolectar o captar a través de paneles que luego pueden convertirse en electricidad. Con este proyecto se podrán evaluar los diferentes beneficios que se obtienen con la utilización de energías alternativas, los datos obtenidos en la empresa de consumo y costo de energía se compararan con los obtenidos del estudio de factibilidad del proyecto (estudio realizado por una entidad externa a la compañía), estos resultados se plantearán a las directivas de la compañía para que determinen la viabilidad de ejecución del proyecto.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27649
Cobertura regional / País: cead_-_barranquilla
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mgonzalezj.pdfEvaluar los beneficios de la instalación de paneles solares para ahorro de energía en la empresa Aje Colombia S.A.1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.