PLEs as catalysts for boosting listening comprehension skills.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-10-13Autor
Ospina Villabona, Marco Tulio
Director
Moreno Cervera, Liliana IsabelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Originalmente, un PLE se concibe como un sistema en línea que cualquier persona puede crear para responder a sus propias necesidades de aprendizaje y las de otros estudiantes cuando se integra adecuadamente en una red de aprendizaje personal. En esta ocasión, se creó un PLE muy personalizable a través de un blog y un padlet que se utilizaron como interfaces para potenciar las habilidades de escucha de un pequeño y selecto grupo de participantes que de otra manera poco sentido le encontrarían a la gran cantidad de información a la cual las personas están constantemente bombardeadas en Internet si se embarcaran en perfeccionar sus habilidades lingüísticas desde una perspectiva puramente individual sin la experiencia de un tutor guía. De esta forma, al ellos manifestar que era la habilidad de escucha sobre la cual necesitaban más ayuda, este grupo de alumnos pudo no solo descargar y cargar periódicamente a través de la interfaz que se creó una serie de tareas personalizadas especialmente diseñadas para abordar esa necesidad particular sino que también pudieron recibir la retroalimentación pertinente a su desempeño durante cuatro meses consecutivos marcados por exámenes iniciales y finales para así demostrar su progreso mientras hicieron parte de este proyecto. En pocas palabras, a través del compromiso en la elaboración de una colección en línea de recursos para incentivar las habilidades de comprensión auditiva, se obtuvieron mejoras significativas cuando estos estudiantes desarrollaron gradualmente motivación intrínseca a través de la exploración autónoma de materiales.