Effects of the English introduction in early ages.
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Fecha
2019-10-14Autor
Brand Robayo, Laura Alejandra
Director
Londoño Gutiérrez, MangelyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
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Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
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Descripción del contenido
Un gran número de niños son expuestos al aprendizaje del inglés a edades tempranas, pero un gran número también se ve privado de ello. La razón detrás de esta diferencia es que las investigaciones han estado en esos dos caminos separados: mientras algunas investigaciones señalan las implicaciones negativas que presentan los niños bilingües, como la adquisición tardía del lenguaje, una mayor interferencia y una disminución del vocabulario en cada idioma, y dificultades en su adaptación social, algunos otros afirman y sostienen evidencia sobre los efectos positivos como la flexibilidad cognitiva, una mayor sensibilidad social, la capacidad de pensamiento abstracto y una mayor conciencia del lenguaje. Este estudio discute estas dos perspectivas contradictorias a la luz de la ciencia y presenta diferentes efectos a los que se enfrentan los niños cuando son introducidos en inglés a edades tempranas, concluyendo que aunque muchos estudios son contradictorios y cada uno tiene sus propias implicaciones, los efectos positivos inclinan la balanza para favorecer el bilingüismo siempre y cuando se cubren las necesidades de los niños y se utiliza un buen enfoque metodológico. Así, la edad temprana no debe ser relevante en absoluto, y mejor aún, es una ventaja.