Exploración de los factores socioeconómicos que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del grado quinto de primaria de la comunidad “sagecito” en el centro etnoeducativo # 15 nueva esperanza, sede la vanessa
Compartir
Fecha
2019-10-29Autor
Meza Leones, Rafael Angel
Director
Marrugo Arevalo, ElianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
R. A. E.
Resumen analítico educativo
1. Descripción bibliográfica
1.1. Tipo de documento. Trabajo de investigación
1.2. Autores. Rafael Meza Leones
1.3. Título de la investigación. Exploración de los factores socioeconómicos que inciden
en la deserción escolar de los estudiantes del grado quinto de primaria de la comunidad
“Sagecito” en el centro etnoeducativo # 15 nueva esperanza, sede la Vanessa.
1.4 Año de publicación. 2019 – 10 – 10
1.5 Número de páginas 50
1.6 Palabras claves. Deserción. Pedagogía. Metodología. Factores socioeconómicos.
Estrategias. Motivación.
1.7 Fuentes. Toda se encuentra en la bibliografía de este estudio, al final del trabajo y en
las respuestas dadas por los maestros y estudiantes en los instrumentos de recolección
de información. Se consultaron 5 libros, 2 revistas especializadas, y 3 tesis de maestrías
sobre la problemática planteada, los cuales constituyen el 30 % de los comentarios aquí
realizados.
1.8 Contenido. Este estudio se realizó en la comunidad “Sagecito” en el centro
etnoeducativo # 15 nueva esperanza, sede la Vanessa. La investigación hace una
exploración de los factores socioeconómicos asociados a la deserción escolar
presentados en esta institución. Se analizan las respuestas dadas por los estudiantes y
maestros en las entrevistas y observaciones de las clases, cuyo propósito es conocer la
situación educativa, analizando los elementos teóricos que manejan los maestros con
respecto al conocimiento de los factores socioeconómicos, y con base en ello definir
una metodología lo más pertinente posible, que facilite la construcción de
conocimientos significativos en el grado quinto de primaria de la comunidad “Sagecito”
en el centro etnoeducativo # 15 nueva esperanza, sede la Vanessa implementando
secuencias y unidades didácticas con ...