Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrugo Arevalo, Eliana
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorFrias Tapia, Alberto
dc.creatorSantana Velasco, Ana Ramona
dc.creatorCassiani Muñoz, Nelvis Del Carmen
dc.creator45467661
dc.creator45476817
dc.date.accessioned2019-10-31T22:24:54Z
dc.date.available2019-10-31T22:24:54Z
dc.date.created2019-10-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28302
dc.description.abstractEsta investigación, se enfocó conocer los diferentes actos pedagógicos de la Institución Educativa de Puerto Rey y como cada una de estas actividades institucionales contribuyeron al fortalecimiento de la identidad étnico cultural afro de los estudiantes de 8° grado. Se buscó conocer a través de la descripción de cinco actos pedagógicos cuáles son sus objetivos y propósitos, evidenciado la relación de cada uno de estos con el trabajo que desarrolla la institución para fortalecer la cultura de los ancestros y que esta sea interiorizada por los estudiantes como parte de su identidad. En esta investigación pretendió aportar a la comprensión del fenómeno cultural de una comunidad a través de los actos pedagógicos conmemorados, el cómo estos eventos enaltecen y fortalecen la identidad de una comunidad que ha buscado y sigue buscando a través de su lucha por un territorio, construir un futuro estable para toda una descendencia, en medio de la diversidad étnica y cultural de un país multiétnico y pluricultural. Este proyecto se desarrolló en tres etapas: 1. La primera fase fue de documentación, redacción de lo que sería la base para el Trabajo de Grado. 2. En la segunda fase se hizo una descripción de cada uno de los actos pedagógicos conmemorados, sus objetivos y propósitos para contribuir al fortalecimiento de la identidad afro de los estudiantes de 8° grado y de toda la comunidad educativa 3. Finaliza con el desarrollo y análisis de la propuesta a través de las encuestas de caracterización y las entrevistas sobre las percepciones de estudiantes de 8° grado, docentes y comunidad, representada a través del Consejo Comunitario y Junta de Acción Comunal.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleConmemoración de los actos pedagógicos afro en el fortalecimiento de la identidad étnico cultural de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Puerto Rey
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsComunidad, Etnoeducación, Cultura, Identidad cultural, Diversidad Cultural, Interculturalidad, Multiculturalidad, Diversidad, Grupos étnicosspa
dc.description.abstractenglishThis research focused on knowing the different pedagogical acts of the Educational Institution of Puerto Rey and how each of these institutional activities contributed to the strengthening of the afro cultural ethnic identity of 8th grade students. It was sought to know through the description of five pedagogical acts what are their objectives and purposes, evidencing the relationship of each of these with the work that the institution develops to strengthen the culture of the ancestors and that this is internalized by the students as Part of your identity. In this research, he tried to contribute to the understanding of the cultural phenomenon of a community through the commemorated pedagogical acts, how these events exalt and strengthen the identity of a community that has sought and continues to search through its struggle for a territory, build a stable future for a whole offspring, amid the ethnic and cultural diversity of a multiethnic and multicultural country. This project was developed in three stages: 1. The first phase was documentation, writing what would be the basis for the Degree Work. 2. In the second phase, a description was made of each of the pedagogical events commemorated, their objectives and purposes to contribute to the strengthening of the afro identity of 8th grade students and the entire educational community 3. It ends with the development and analysis of the proposal through characterization surveys and interviews on the perceptions of 8th grade students, teachers and community, represented through the Community Council and Community Action Board.spa
dc.subject.categoryCiencias sociales, Historiaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem