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dc.contributor.advisorDuque Chaves, Carlos Mario
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorValencia Aguirre, Mónica Fernanda
dc.date.accessioned2019-11-14T05:34:38Z
dc.date.available2019-11-14T05:34:38Z
dc.date.created2019-11-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30183
dc.description.abstractEl ordenamiento territorial en Colombia está en principio establecido por la Ley orgánica de ordenamiento territorial (LOOT) y la Ley 1454 de 2011; el objetivo de la norma es garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo del territorio vinculando aspectos físico-espaciales, ambientales, sociales y políticos. La incorporación de la gestión del riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) está reglamentada en la Ley 388 de 1997, sin embargo, esta articulación es incipiente en la inmensa mayoría de los municipios del país, en primera instancia, por los costos que ello implica y en segundo lugar por la falta de funcionarios públicos con los conocimientos y la dedicación que ello requiere. El análisis documental y normativo realizado pone en evidencia las deficiencias en la aplicación normativa al respecto, que hasta el momento no trasciende de los requerimientos por parte de los entes de control por cuanto no se ven plasmados cambios en los instrumentos de planificación del territorio. Aunque no son nuevas las exigencias legales con relación a tener en cuenta e incorporar las características y particularidades de riesgo en cada territorio, el ejercicio de revisión de las normas y analizar la aplicación de estas nos arroja una inercia que se resiste al cambio. Se vincula en el presente trabajo un análisis a los documentos técnicos en cuanto a riesgo para el municipio de Aranzazu, justificado en las condiciones de alta pendiente que predominan en toda su extensión territorial y en la cercanía física y afectiva del autor para con este municipio.spa
dc.formatpdf
dc.titleIncorporación de la Gestión del Riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial – Contexto Normativo Y Realidad Caso Municipio De Aranzazu- Caldas
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsOrdenamiento, territorio, riesgo, planeación, desarrollo.spa
dc.description.abstractenglishThe territorial planning in Colombia is in principle established by the Organic Law of Territorial Planning (LOOT) and Law 1454 of 2011; The objective of the standard is to guarantee the optimal conditions for the development of the territory by linking physical-spatial, environmental, social and political aspects. The incorporation of risk management in Territorial Planning Plans (POT) is regulated in Law 388 of 1997, however, this articulation is incipient in the vast majority of the country's municipalities, in the first instance, due to the costs that This implies and secondly because of the lack of public officials with the knowledge and dedication that this requires. The documentary and normative analysis carried out demonstrates the deficiencies in the regulatory application in this regard, which so far does not transcend the requirements of the control entities because there are no changes in the planning instruments of the territory. Although the legal requirements are not new in relation to taking into account and incorporating the characteristics and particularities of risk in each territory, the exercise of revision of the norms and analyzing the application of these gives us an inertia that resists change. In this paper an analysis is linked to the technical documents regarding risk for the municipality of Aranzazu, justified in the conditions of high slope that predominate throughout its territorial extension and in the physical and emotional proximity of the author to this municipality.spa
dc.subject.categoryAmbientalspa


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